El Sporting de Gijón está pendiente de completar la documentación para anunciar oficialmente el fichaje del central Borja López, que volverá al club para completar la línea defensiva seis años después de su traspaso al Mónaco, aunque lo hará procedente del Hajduk Split.
El Sporting y el jugador habían alcanzado un acuerdo desde hace días pero el club croata, con el que Borja López tenía un año más de contrato, no quería darle la carta de libertad y exigía una cantidad en concepto de traspaso lo que dilató el acuerdo final al que se llegó en la tarde de ayer tras rebajar el Hajduk sus pretensiones y aceptar el club gijonés pagar una pequeña cantidad.
Borja López, que jugó más de 65 partidos en las dos últimas temporadas con el conjunto croata, vuelve al equipo en el que se formó y que está temporada apostó por recuperar a jugadores de la casa como Javi Fuego o Manu García lo que está siendo del agrado de la afición.
El central se convertirá en la séptima incorporación de la temporada tras las de Unai Medina, Javi Fuego, Damián Pérez, Manu García, Marc Valiente y Álvaro Vázquez y el club baraja la llegada de un portero y un extremo, aunque en un principio no considera urgentes ninguna de las dos.
Las previsiones son que el fichaje de Borja López se cierre en los próximos días y el jugador se incorpore a los entrenamientos la próxima semana lo que supondrá una fuerte competencia en la posición de central en la que el Sporting cuenta con Babin, Marc Valiente y Borja Lopez además de jugadores del filial e incluso el centrocampista Cristian Salvador.
El Sporting no tenía previsto realizar desembolso alguno por Borja López, algo que finalmente tendrá que hacer, lo cual disminuye el dinero con el que cuentan para completar los refuerzos del equipo.
No obstante, los recursos se incrementarán en el caso de que finalmente se lograse la marcha de Hernán Santana, un jugador con el que no cuenta José Alberto y que además tiene una ficha bastante elevada.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, trabaja también en este apartado mientras que el delantero Neftalí gana enteros para quedarse en el club especialmente si al final no llega ningún extremo ya que el jugador está ofreciendo una buena imagen en los partidos de pretemporada.