Cada vez cuesta más trabajo retener a las futuras promesas del fútbol que emanan de la cantera. Los grandes de España y de Europa, los clubes con mayor poder adquisitivo, arrasan con los más pequeños con suculentos contratos que dejan huérfanas de promesas las categorías inferiores del resto de equipos. Algo así es lo que ocurre últimamente en el mundo del fútbol, una situación de la que tampoco se libra el Sporting de Gijón.
El cuadro asturiano se ha encontrado en una situación similar, pero finalmente ha ganado la partida. Hablamos de la operación por el prometedor jugador cadete Christian Ferreres, tentado por el Villarreal CF e incluso con un principio de acuerdo para su llega al equipo amarillo.
Sin embargo, el trabajo de convicción de Manolo Sánhez Murias -director de la Escuela de Fútbol de Mareo- y del presidente Javier Fernández con el chico han surtido efecto. Christian Ferreres continuará forjándose en las categorías inferiores del Sporting, de momento en edad cadete.
Este año jugará en el juvenil, evidenciando una gran progresión para su temprana edad. Su olfato goleador es una de sus principales bazas, acumulando 30 dianas la pasada temporada. El Sporting retrasa la marcha de una de sus jóvenes promesas en busca de que siga dándole alegrías a la hinchada de su club.