El Sporting de Gijón empató (1-1) ante el Marino de Luanco en un choque disputado en Miramar. Se adelantaron los locales por medio de un golazo de Iván Fernández. Tras los cambios, el Sporting reaccionó guiados por un gran Manu García. En la recta final, Javi Fuego aprovechó un balón suelto para poner el empate en el marcador. Tercer tropiezo consecutivo para los rojiblancos, tras el empate frente al Langreo y la derrota en Nantes.
Saltó José Alberto al sexto compromiso de pretemporada con un once compuesto, en gran parte, por jugadores que, en un principio, no serán de la partida en el primer encuentro de competición en Girona. Salió al césped de Miramar con Christian Joel; Molinero, Babin, Marc Valiente, Espeso; Gragera, Nacho Méndez, Pedro Díaz; Isma Cerro, Álvaro Vázquez y Bertín. Hombres importantes como Djurdjevic, Javi Fuego o Manu García esperaron su momento en el banquillo luanquín.
Comenzó el encuentro con dominio rojiblanco, aunque fue el conjunto local el primero en llevar peligro. Sobre todo, a través del balón parado y de Saha. El senegalés, con casi dos metros de altura, fue un quebradero de cabeza para Babin y Marc Valiente, que cerca estuvo de cometer penalti en un balón llovido sobre el espigado delantero.
En el 18, Álvaro Vázquez rondó abrir la lata en Miramar. Un gran pase picado de Molinero terminó en las botas del catalán, que engatilló sin dejar botar el balón. Chechu detuvó el primer remate y encontró en el palo a su mejor aliado para detener la segunda intentona del 'Lobo'. Sí estuvo afinado Iván Fernández dos minutos después. El extremo del Marino pilló desprevenida a la defensa rojiblanca en un balón parado y, desde la frontal del área, colocó el balón en la escuadra izquierda de Christian Joel. Poco o nada pudo hacer el cubano para detener el gol de bella factura de los de Oli.
Y pudo ser peor. Tras varios minutos de dominio local, Álex Arias colocó el balón en el larguero desde el córner ante la impávida mirada de Christian Joel. Le sirvió al Sporting para despertar del letargo y manejar el juego en los minutos finales de la primera parte. Un dominio que no se materializó en ocasiones claras, más allá de un disparo lejano de José Gragera y un remate alto de Babin en un saque de esquina. La más clara, para el último minuto. Un balón perfecto de Alberto Espeso lo conectó de cabeza Isma Cerro, pero el remate del extremeño se encontró con el larguero de la portería del Marino.
Tras el descanso, nueva revolución veraniega. Formó José Alberto la segunda parte con Mariño; Damián Pérez, Pelayo, Salvador, Unai Medina; Javi Fuego, Manu García, Pablo Pérez; Aitor García, Djurdjevic y Carlos Carmona. Salió con una marcha más el Sporting en la segunda. Uros Djurdjevic, tras ver una amarilla a los cinco minutos de estar sobre el césped, no aprovechó una magnifica asistencia de Aitor García, solo ante el portero.
Y por fin, se pudo ver la mejor versión de Manu García. El ovetense disputó su mejor partido con la elástica rojiblanca. Manejó el juego rojiblanco, dejó detalles soberbios de calidad y dio muestra de una visión de juego privilegiada. Fue uno de los destacados en una segunda parte, monopolizada por el Sporting de Gijón. Los rojiblancos fueron amos y señores del balón, sin ocasiones claras de gol.
En la recta final, el Sporting se volcó para buscar el empate. Primero, Pablo Pérez pero se encontró con un espectacular Isma bajo palos salvó el empate para el Marino. Poco pudo hacer en la siguiente. Corner botado por Carmona, peinada por Cristian y Javi Fuego, con la caña, puso el empate final en el 87. Tercer tropiezo consecutivo para los de José Alberto en pretemporada, nuevo toque de atención.