Es Noticia

El claro deseo de la plantilla del Sporting: que a la tercera vaya la vencida

Carmona, en el amistoso del Sporting ante el Marino de Luanco (Foto: Luis Manso).

Este martes, el Sporting de Gijón ha realizado su tradicional visita a la Virgen de Covadonga. La plantilla rojiblanca le ha ofrecido a La Santina algunos enseres para pedirle por una buena temporada 2019/2020 en la que haya pocas lesiones. Pero si algo tienen claro los jugadores del conjunto gijonés es que quieren que a la tercera llegue la vencida.

Así lo han hablado Carlos Carmona, que como capitán rojiblanco ha sido uno de los encargados de llevarle la camiseta del Sporting a la Virgen, y José Gragera, quien ha portado el balón como ofrenda al tratarse del jugador más joven de la plantilla.

El balear lo tiene claro. Para el próximo año, quiere traerle a La Santina un ascenso: "Ojalá este tercer año después del descenso sea el bueno, el anterior ascenso fue así también. Que no haya lesiones y ojalá cumplamos el objetivo". Por su parte, el joven Gragera valoraba que "ojalá así sea porque todos queremos que sea así".

El capitán, a quien no se ha visto este martes por la mañana en la sesión de entrenamiento en Mareo, ha querido restar importancia al asunto explicando que solo sufrió una leve torcedura en el tobillo.

Carmona indicó que se siente ilusionado con el equipo que está montando el Sporting para esta nueva campaña que está próxima a comenzar. "Se está haciendo un gran proyecto, fichando a muy buenos jugadores que conocen la Segunda y el club y se está haciendo un vestuario y un grupo increíble y puede ser una de las piezas claves para conseguir el objetivo", confesó.

En el otro lado de la balanza se encuentra Gragera, que al ser cuestionado sobre sus opciones de quedarse en el primer equipo e incluso viajar en la primera jornada para enfrentarse con el Girona, no las tiene todas consigo. "Para nada, queda todavía una semana. No sé qué puede pasar, pero lo voy a disfrutar hasta el último día. Si tengo que viajar, será un premio más".

Ambos hicieron referencia asimismo a la semana exigente que le espera al equipo: "Semana de dos partidos, con poco espacio para descansar, dos rivales de Primera. Vamos a intentar hacer un buen partido y darlo todo para empezar lo mejor posible la temporada", recalcó Carmona. "Estamos preparándola muy bien, porque te prepara para el comienzo y tienes que estar preparado física y mentalmente", agregó Gragera. Los dos esperan que se vea a un Sporting real, que refleje el trabajo de toda la pretemporada.

Carmona y su relación con Borja López

Carlos Carmona ya conocía de antes al nuevo fichaje del Sporting, Borja López. Ambos coincidieron en la primera plantilla antes de la salida del gijonés rumbo a Mónaco. El balear reconocía este martes que no han perdido el contacto desde entonces: "Coincidí con él y no he perdido la relación en estos años. Hablé con él sobre si iba a venir. Viene con mucha hambre, es muy joven y va a aportar mucho al equipo".

Gragera y el ejemplo a seguir de Javi Fuego

Para Gragera, ser el jugador más joven de la plantilla rojiblanca y ser el encargado de dar la segunda ofrenda a La Santina es "un honor, un privilegio y un orgullo". Javi Fuego, que ahora ha vuelto al equipo tras varios años de ausencia, ocupó su lugar una vez, cuando también era el futbolista más novato del equipo.

El canterano reconocía sentirse reflejado en él y que sería un orgullo poder "seguir sus pasos".

El nuevo look de José Gragera en el entrenamiento en Mareo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jou

    Entiendo la ilusión del sportinguismo con las incorporaciones habidas y el proyecto que se avecina, pero por favor cautela, hay que tener una gran dosis de humildad, que pregunten por ej a Paco Herrera hablando del ascenso desde el minuto cero, y hecatombe. Temo que la historia se repita. Muchos buenos equipos para solo 3 plazas...