El Sporting de Gijón no completará el cupo de fichas disponibles para su primer equipo. A estas alturas, a unos 25 días para el cierre del mercado, la plantilla cuenta con 21 jugadores profesionales. El curso pasado, tras el mercado de invierno, agotó todas las licencias.
El mercado de fichajes no está cerrado. Ni mucho menos. Tanto el capítulo de salidas como, sobre todo, el de llegadas sigue abierto. Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad asturiana, aún tiene frentes abiertos. Vistas las carencias de campañas anteriores, contratar a un extremo zurdo debe ser una prioridad.
Además, el Sporting debe resolver la duda en la portería. Si le hace licencia profesional del primer equipo a Christian Joel o, por contra, se refuerza con otro guardameta En total, salvo sorpresa, el conjunto gijonés podría alcanzar como máximo 23 de las 25 fichas disponibles, aunque serán menos si se produce alguna de las salidas previsibles en lo que resta de mercado.
En ese sentido, el mediocentro Hernán Santana está en la agenda de varios equipos, interesados en su cesión o incluso en su fichaje en propiedad. La intención de las dos partes es la de buscar un nuevo destino, con el futbolista buscando más minutos y manteniendo las condiciones económicas firmadas. Por su parte, el club gijonés, en defensa de sus intereses, espera liberarse de prácticamente todo el salario que le corresponde a Santana esta temporada. Al margen de este caso, y dado lo imprevisible del mercado, no están descartadas más salidas.