Es Noticia

Una dura pugna por el carril derecho

Unai Medina y Molinero pugnan por el lateral izquierdo (Fotos: Luis Manso)
Borja Fernández

"La línea defensiva queda completada con la llegada de Borja López", decía Miguel Torrecilla en la presentación del central como nuevo jugador del Sporting de GijónNo es para menos. De los siete fichajes que ha realizado el director deportivo, cuatro han sido para reforzar la línea defensiva. El propio Borja López y Marc Valiente para el centro de la zaga, Damián Pérez para un vacío lateral izquierdo y Unai Medina. El lateral llega para reforzar el lateral diestro, compuesto únicamente por Francisco Molinero. Se plantea una batalla preciosa por saber quien ocupará finalmente el flanco derecho.

Molinero recalaba el año pasado en Gijón con la vitola de ser un jugador experimentado. No le faltaba razón. El jugador toledano disputó 31 partidos la temporada pasada como jugador del Sporting, dejando luces y sombras. A pesar de ello, el lateral demostró ser un jugador comprometido con la causa e, importante, capaz de desenvolverse por ambos costados de la defensa. Algo que, durante ese año, puede abrirle las puertas a disputar más encuentros.

La oposición para Molinero es Unai Medina. El segundo fichaje de Torrecilla esta temporada está participando en los partidos de pretemporada y está dejando buenas sensaciones a nivel defensivo. En el apartado ofensivo, participa con alguna llegada esporádica, aunque siempre más centrado en no perder a su marca. Será un duro competidor para Molinero, del que reconoció estar aprendiendo mucho. De hecho, no sería de extrañar que ambos compartieran alineación. Aunque no costado.

Cambiar a Molinero de lateral, posible solución

Damián Pérez, ocupante actual del lateral izquierdo (Foto: Luis Manso).

La polivalencia de Molinero le abriría la puerta para ocupar el lateral zurdo, dejando el costado diestro para Unai Medina. Esta opción relegaría al banquillo a uno de los jugadores que mejores sensaciones está dejando en la pretemporada rojiblanca. Damián Pérez sería el gran damnificado del cambio de costado de Molinero, aunque su verano le da alas para ocupar un puesto en la partida del primer encuentro de liga frente al Girona. Si, finalmente, el argentino ocupa el lateral zurdo, José Alberto tendrá una nueva 'patata caliente': optar por Molinero o decantarse por Unai Medina. La decisión no será sencilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar