Mucho se habló del posible regreso de Jordi Calavera al Sporting de Gijón a principios de verano. El jugador era una de las opciones que barajaba la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla para reforzar el lateral derecho del equipo que entrena José Alberto López. Pero finalmente, el club rojiblanco se hizo con los servicios de Unai Medina procedente del CD Numancia. El defensor vasco firmaba hasta 2021, lo que provocaba que el interés en el entonces jugador de la SD Eibar quedara en nada.
De este modo, Jordi Calavera debía buscar un nuevo destino. Consciente de que no entraba en los planes de José Luis Mendilibar al frente del conjunto eibarrés, los agentes del lateral le buscaban acomodo en algún equipo de LaLiga SmartBank, donde además de en el Sporting, había destacado en las filas del Nàstic de Tarragona y del CD Lugo. Uno de los más interesados en su fichaje era el Real Zaragoza, pero finalmente acabó apostando por la incorporación de Carlos Vigaray procedente del Deportivo Alavés.
Así las cosas, el mercado para Jordi Calavera cada vez era más reducido. Hasta que ha aparecido el Girona FC, que se ha hecho con su cesión hasta el término de la temporada que acaba de empezar. Por lo tanto, el catalán jugará en El Molinón, pero lo hará como visitante, en la jornada 38 de LaLiga SmartBank, durante el fin de semana del 26 de abril. Será entonces cuando el cuadro gerundés visite el feudo rojiblanco.
Jordi Calavera es un lateral con envergadura y proyección. En sus dos cesiones en Segunda ha demostrado de sobra su talento. A sus 24 años recién cumplidos, ha disputado un total de 81 partidos en la categoría de plata, con cuatro goles y seis asistencias en su cuenta personal.
El lateral dret Jordi Calavera s'incorpora a la plantilla del Girona
✅ El futbolista tarragoní, de 24 anys, arriba cedit per l’Eibar.
+ info https://t.co/SYduWpd64o#BenvingutJordi #GironaFC pic.twitter.com/L7He1DwcVC
— Girona FC (@GironaFC) August 20, 2019