El Sporting de Gijón empató a uno frente al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. El encuentro acabó con 1-1 tras los goles de Borja López y Andrés Martín. Lo acontecido en El Molinón estuvo marcado por varias acciones polémicas, dos expulsiones y la intervención continuada del VAR, que restó ritmo al duelo. Al término de los 90 minutos, los jugadores prestaron diferentes declaraciones sobre lo ocurrido durante los mismos.
Regreso a El Molinón: "Ha sido increíble, no me lo podía imaginar mejor. Fue una pena que se escaparan los tres puntos porque queríamos dárselos a lalafición. Se ha visto a un equipo muy unido".
Expulsión de Nacho Méndez e intervención del VAR: "Un poco dudosa, nos perjudica un poco. Hay que regular el VAR, no puede ser que se pare tanto. Es malo para el espectáculo y los jugadores estar 3 o 4 minutos parados esperando una decisión".
"El equipo pelea igual con diez que con once, lo que demuestra que está muy implicado. Creo que es buena herramienta el VAR, pero que está mal empleada. Aburre al publico, aburre al espectador...Se está perdiendo el espíritu del fútbol. Se está empleando de una manera desastrosa"
"Hay diferencias del VAR en Primera y en Segunda. Hay que pulir ciertas cosas para el público y para el jugador no es bueno que se pare tanto".
"Tenemos que reflexionar sobre el VAR, porque en la segunda parte parecía un deporte diferente. Hay muchas paradas y no beneficia".