La historia entre Lazio, Málaga y el asturiano Jony Rodríguez sigue dando que hablar. El final del culebrón veraniego parecía tener final en el momento en el que la FIFA concedía al conjunto romano un tránsfer temporal para que el exjugador del Sporting de Gijón pudiera jugar. Además, su presencia se antojaba más necesaria que nunca ya que este fin de semana se disputa el derbi frente a la Roma. Pero, el conjunto malagueño no se da por vencido y ha tomado medidas legales contra el equipo italiano.
Según informa Emilio Guerrero, periodista de Deportes Cope Málaga, el conjunto de la Costa del Sol ha denunciado al equipo italiano por irregularidades en las negociaciones. La querella se basa en que, según el Málaga CF, la Lazio se hizo con los servicios del jugador sin tener un acuerdo entre clubes. El periodista informa que el conjunto romano ofertó 67.500 euros por el cangués, algo que se aleja y mucho del valor de mercado del asturiano, fijado en unos diez millones de euros.
👨🎓¡Caso Jony! Informa @EmilioJGuerrero el @MalagaCF denuncia al juzgado de lo social de Málaga a @OfficialSSLazio por hacerse con los servicios del jugador sin llegar a un acuerdo entre clubes. El equipo italiano ofertó 63.500 € por hacerse con la propiedad del jugador. pic.twitter.com/dQrO9q3392
— Deportes Cope Málaga (@DeportesCopeMLG) August 29, 2019
A esperas de que la demanda prospere, Jony podrá debutar este fin de semana en un derbi romano. El encuentro frente a la Roma (domingo 1, 18:00) supondrá el estreno oficial de Jony con la Lazio. El cangués, que ya tuvo minutos en los encuentros de pretemporada, no pudo formar parte del equipo de Simone Inzaghi en la primera jornada por los problemas burocráticos. Ahora, la 'amnistia' otorgada por la FIFA permitirá al conjunto romano contar con el habilidoso extremo asturiano en la Serie A. De momento. la Lazio es segunda, tras vencer a la Sampdoria en el primer partido por 3-0.