Manu García fue uno de los grandes protagonistas en la primera victoria liguera del Sporting de Gijón a costa del Albacete. El centrocampista estrenó su casillero anotador como rojiblanco con un gol de bella factura, lo que provoca que esté "contento y feliz", pero no solo por el tanto, sino por lo importante del triunfo: "Creo que necesitábamos una segunda parte así como la que tuvimos en El Molinón", aseguraba en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Sacar puntos en estos partidos es algo positivo. Salir con 5 puntos en estas 3 jornadas es positivo y te da aire", apuntaba Manu García, que también tiene claro que "todo es mejorable. Es una segunda mitad donde salen las cosas bien y enseño de lo que soy capaz. No hay que volverse loco. No me fui contento con mi actuación en la primera parte pero acabé con buen sabor de boca por la segunda parte".
En este sentido, el centrocampista añadía: "Hay un margen de mejora enorme. Estamos bien defensivamente , nos generan poco y esa es la base. Estamos todos a una y somos un grupo que vamos todos a una. La gente del equipo siente lo que es el Sporting y Mareo y es una sensación muy buena. El equipo tira para arriba".
"Hay un nivel muy grande en el equipo, en todas las posiciones hay grandes jugadores. Pedro estuvo muy bien y estoy contento por él, por el gol y por cómo jugó. El equipo estuvo muy bien y es un buen trabajo para seguir así", agregaba Manu García.
"A mí me transmite mucha confianza la gente del club, todo el mundo. Me intento aislar de todo, ser yo mismo y transmitir lo que quiero en el campo. Está bien lo que trabajamos en la segunda parte y es la línea a seguir", explicaba Manu García en la sala de prensa de El Molinón.
E insistía: "Por la edad que tengo me estoy encontrando y aprendiendo. En Holanda estuve jugando más retrasado que ahora y en Toulouse fui alternando. Juego donde quiere el entrenador pero rodeado del balón me siento más cómodo".
Además, el centrocampista no podía ocultar su felicidad por haberse estrenado como goleador en El Molinón: "Me fui contento, tenía familia y amigos en la grada. Consigues marcar en el segundo partido en casa, dimos buena imagen en El Molinón y la gente se fue contenta a casa".
Pero mantenía los pies en el suelo: "No me vuelvo loco, no soy una jugador que meta muchos goles. Estoy contento pero hay que seguir. Me defino como un jugador que le gusta estar rodeado de balón y que hace jugar al equipo", sentenciaba