El Sporting de Gijón cerró con su victoria ante el Albacete un domingo redondo. El primer equipo consiguió un triunfo de justicia y horas antes también lo habían hecho los canteranos. Los de Samuel Baños golearon, en buena parte, gracias al brillo de los extremos del filial.
Último día de mercado y, salvo sorpresa, el Sporting no incrementará su capítulo de altas. A estas horas, la entidad asturiana da prácticamente por cerrada la nómina de incorporaciones. No lo descarta, pero asume que será difícil encontrar la pieza que demanda José Alberto López. Un extremo para apuntar y equilibrar su plantilla.
Hasta la fecha, en estas tres jornadas disputadas, la cantera está siendo una de las notas positivas. Sin ir más lejos, la aportación de Manu García y Pedro Díaz fue clave para la victoria ante el Albacete. Mareo marcó la diferencia en El Molinón, así como define la esencia del Sporting 2019-2020.
En ese sentido, si se confirma que no llega el jugador vertical que reclama José Alberto, el entrenador asturiano tiene la oportunidad de confirmar la nueva tendencia. A falta de efectivos en el primer equipo, Mareo ofrece varias alternativas. Opciones en estado de gracia y que están destacando con la camiseta del filial rojiblanco. César García y Alberto González (Bertín), con dos goles cada uno, brillaron el domingo en la goleada sobre el Sanse. Dos extremos, diestro y zurdo respectivamente, que estarían emocionados de poder ayudar si el entrenador lo considera oportuno.
Bertín, eso sí, está jugando como delantero. Samuel Baños, que a partir de esta semana ya podrá contar con Santiago Bellini, ha decidido reubicar al canterano a esa posición ante la falta de goleadores. De todos modos, Bertín es un extremo puro, zurdo, y que hay ha mostrado sus virtudes esta pretemporada a las órdenes de José Alberto.
El caso de César es distinto. Ha regresado este mismo verano después de su cesión al Marino de Luanco. Tiene un año más, nacido en 1999, aunque su inicio de campaña está siendo sobresaliente. También se trata de un futbolista de banda, derecha, con regate y velocidad, que con buenas actuaciones pretende reclamar una oportunidad. Asimismo, Pelayo Morilla es otra de las alternativas a pesar de que su perfil se ajusta más al de un interior. En cualquier caso, si no llega el último refuerzo, ahí están los extremos del filial.