El centrocampista del Sporting Manu García, que el domingo fue pieza clave en la victoria rojiblanca ante el Albacete, afirmó este lunes que "el equipo tiene un margen de mejora enorme" y reconoció que necesitaban "una segunda parte como la de ayer, tanto la plantilla como El Molinón".
La victoria del Sporting ante el Albacete llegó de manos de una buena actuación colectiva en la que destacaron el grupo de canteranos que José Alberto alineó de inicio: Borja López, Javi Fuego, Manu García y Pedro Díaz, autores estos dos últimos de los goles con los que los gijoneses se impusieron al Albacete.
"Es en un partido como el de ayer donde hay que fijarse para mejorar", indicó el canterano que cada vez se encuentra mejor y reconoce que se define como "un jugador que quiere el balón", pero también señaló que en los distintos equipos en los que había jugado ocupó diversas posiciones "en unos más adelantado y en otros más atrasado, pero en todas ellas se aprende y se evoluciona como futbolista".
El Sporting suma cinco puntos en las tres primeras jornadas de una liga en la que los gijoneses están teniendo un calendario muy complicado ante rivales recién descendidos como Girona o Rayo Vallecano, a los que ya se enfrentó, y a los que seguirá Huesca y Deportivo de La Coruña.
"Creo que sumar cinco puntos ante estos rivales está bien y además en dos partidos jugamos muchos minutos con un hombre menos", señaló Manu García quien destacó la seguridad defensiva que está mostrando el equipo, lo que "es una buena base para poder crecer".
El jugador, que ha regresado al Sporting tras cinco temporadas en las que militó en diversos clubes, destacó que "no es fácil encontrarse un vestuario como el que hay aquí esta temporada" en el que hay una mezcla de veteranos y jóvenes, todos ellos con un gran sentimiento sportinguista.
"Todo el mundo en el club, desde la directiva al cuerpo técnico, me trasmiten mucha confianza", aseguró Manu García que quiere mostrar lo que es él y "disfrutar en el campo".
La plantilla realizó hoy un entrenamiento regenerativo en el que no participó Pablo Pérez, que ayer no entró en la convocatoria debido a las molestias que arrastra, por lo que hoy realizó un trabajo específico para estar recuperado de cara a la próxima jornada en la que el Sporting visitará al Huesca.