El ex del Sporting de Gijón debutaba en el día de ayer en la Serie A con la Lazio, en el que será su nuevo derbi, el conocido como 'Derby della capitale'. Tras no poder estar disponible en la primera jornada de competición, Jony disputó sus primeros minutos en Italia.
Durante la pretemporada, el de Cangas de Narcea se mostró bien acoplado a la filosofía del equipo y a lo que su técnico le pide dentro del campo. En los encuentros amistosos demostró un buen nivel y su rendimiento era el esperado por el club romano.
Para el choque de la segunda jornada, Simone Inzaghi decidía apostar por un once en el que el asturiano partía como suplente. La Roma comenzaba adelantándose en el marcador tras anotar Kolarov de penalti, lo que suponía el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Una primera parte en la que ambos conjuntos gozaron de ocasiones de gol.
En la segunda mitad la Lazio trató de empujar más, fue en el minuto 59 cuando el español Luis Alberto ponía el empate a uno en el marcador. Inzaghi decidía sustituir a Lulić y dar entrada a Jony, debutando de esta manera en el Calcio italiano y en un partido muy especial en Roma, el que será a partir de, ahora su nuevo derbi.
En los minutos que el asturiano estuvo sobre el terreno de juego se mostró activo por banda y muy pendiente de llevar acabo la ayuda defensiva que tanto le exige el técnico a los jugadores de su demarcación. Una faceta, la defensiva, en la que ha mejorado mucho el ex rojiblanco.
El partido finalizaba con empate a uno, pese a que el conjunto 'laziale' dispuso de alguna ocasión para llevarse el encuentro en los minutos finales. Una primera experiencia en Italia para Jony que seguro que no olvidará y que promete ser el inicio de una buena temporada para el futbolista español.