Para Peybernes ha sido un verano muy agitado. Dispuesto a abandonar el Lorient, el central francés priorizó su regreso al Sporting de Gijón durante el mes de julio. No se pudo hacer, fichó por el Almería y semanas después fue descartado. Finalmente, sobre la bocina del mercado, se produjo el fichaje de Mathieu Peybernes por el Lugo de LaLiga SmartBank.
Peybernes volverá a El Molinón con la camiseta del Lugo. Su cesión al equipo gallego se ha producido en una situación de incertidumbre y tensión, después de que el Almería decidiese descartarle tras el cambio en la gestión del equipo andaluz.
Desde entonces, su relación con el Almería ha sido compleja y cargada de turbulencias. Peybernes no aceptó las condiciones para la rescisión de su contrato, superior al que le ofrecía el Sporting. El propio José Alberto López, entrenador rojiblanco, llegó a deslizar que el jugador pudo haber hecho más para regresar a Gijón. Días antes, el Almería había apostado fuerte por su fichaje.
Su situación cambió por completo con la llegada de Turki Al-Sheikh, quien con la compra del equipo indálico ha revolucionado el mercado de LaLiga SmartBank. Decidido a prescindir de Peybernes, el jeque árabe no fue capaz de alcanzar un acuerdo para su desvinculación. Tampoco para conseguir su salida sin apurar el cierre del mercado y a pesar de que el Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano y Huesca mostraron su interés por Peybernes.
En ese sentido, el tiempo jugó en contra del exjugador del Sporting. Tanto que en el último día del periodo de fichajes solo tenía dos opciones para abandonar la disciplina del Almería. El Qarabag de Azerbaiyán, en el que milita Michel Madera, o el Lugo. Así, el exrojiblanco se decantó por la propuesta española, por lo que esta campaña regresará a El Molinón-Enrique Castro Quini.
✍️OFICIAL | Mathieu Peybernes (@mpeybernes) también se suma a las filas albivermellas
Acuerdo con la @U_D_Almeria para la cesión del central francés hasta final de temporada
➡️https://t.co/b3A2mnepdk#PeybernesAlbivermello pic.twitter.com/GCxP4SXDhq
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) September 2, 2019