Miguel Torrecilla apostaba por Damián Pérez como refuerzo para el lateral izquierdo, un jugador que quería dejar atrás las críticas que recibió en el pasado. El director deportivo del Sporting de Gijón confiaba en un jugador que debía volver a encontrar su mejor versión en Mareo.
Damián Pérez aterrizaba en Gijón generando dudas entre la afición. Muchos seguidores sportinguistas no conocían al futbolista y las críticas que llegaban desde Argentina, acerca del rendimiento del argentino, no eran positivas.
Sus últimas aventuras en Colo-Colo y en San Lorenzo no habían sido muy satisfactorias. El jugador no pudo tener una continuidad que le permitiera desplegar su mejor fútbol, por lo que su confianza se vio afectada. Las críticas desde la grada y la prensa no ayudaban. Todo esto provocó dudas a su llegada en Mareo.
El lateral izquierdo hizo oídos sordos a las dudas que se formaron a su alrededor y se centró en convencer a José Alberto de que podía ser una pieza clave para esta campaña. Desde la pretemporada Damián Pérez demostró un gran trabajo y compromiso con buenas actuaciones que fueron gustando en el club. Dejaba claro que las críticas del pasado no le iban a afectar.
El trabajo en verano le valió el puesto de titular en el primer partido de liga ante el Girona. Durante la primera mitad se mostró seguro, ofreciendo sensaciones positivas hasta que en el minuto 58 veía una polémica tarjeta roja que ponía fin a su debut oficial con el equipo rojiblanco.
Regresaba el pasado domingo contra el Albacete, después de perderse el segundo choque liguero debido a la expulsión, para volver a ocupar el puesto que dejaba Canella libre en el mercado veraniego. Damián completada 90 minutos a un buen nivel, rocoso en defensa, atento en las marcas y con un gran despliegue físico a la hora de trabajar sin balón.
Su labor defensiva es incuestionable hasta el momento, compartiendo banda con Aitor, lo que conlleva una menor participación ofensiva por parte del lateral para centrarse más en defender dicho sector izquierdo.
Es pronto todavía para hacer una valoración justa sobre el rendimiento del argentino, pero por el momento la afición se muestra satisfecha con su entrega y su rigor a la hora de defender, ese rigor por el que tanto se le había criticado al otro lado del Atlántico.