El Sporting de Gijón juega el domingo contra la SD Huesca en El Alcoraz, campo donde ya conoce cual es el camino correcto para seguir con la buena dinámica. Será un rival complicado pese a que viene de perder en su último partido contra el Almería.
La última temporada en la que coincidieron ambos clubs, en LaLiga SmartBank, fue en la 2017-2018. En aquel año el Huesca lograba subir a primera como segundo clasificado mientras que el club asturiano caía en los play off ante el Valladolid.
Los dos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta en El Molinón donde empataron a unos. Carmona adelantó a los rojiblancos pero el Huesca empataba de penalti con gol de Melero. En la segunda vuelta eran los asturianos los que viajaba hasta el campo del equipo aragonés. En aquel choque el Huesca se vio superado por un buen Sporting que se impuso 0-2 en el marcador. Los dos goles rojiblancos fueron obra de Michael Santos.
José Alberto sabe de la dificultad del partido contra el equipo que dirige Míchel Sánchez. El técnico asturiano conoce las virtudes del rival, que acaba de descender de primera, el potencial que tiene la plantilla aragonesa y las armas con las que puede hacer daño a los suyos.
El Sporting tendrá que realizar un partido serio y fijarse en lo hecho por el Almería en la última jornada, donde consiguió imponerse por la mínima al próximo rival de los gijoneses, aunque cabe recordar que el Huesca derrotaba a Las Palmas y al Deportivo de la Coruña en las dos primeras jornadas del campeonato.
El domingo habrá que comprobar si el equipo que dirige José Alberto es capaz de imponerse al Huesca en su feudo y seguir con las sensaciones positivas que reinan, por el momento, en Gijón.