El extremo del Sporting Isma Cerro jugó ante el Albacete sus primeros minutos diez meses después de la grave lesión que sufrió la pasada temporada y superar lo que el propio jugador definió como "un duro proceso psicológico".
"Con una lesión tan larga como la mía pierdes en el aspecto físico, pero luego lo duro es lo psicológico porque si te vienes abajo te estancas, hay que ser muy fuerte porque eso es lo que te ayuda a superar la lesión", manifestó.
Cerro reconoció que volver a tener unos minutos ante el Albacete es lo mejor que le pudo pasar y "una alegría inmensa después de tantos meses de trabajo".
El extremo es la primera vez que está a disposición de José Alberto, ya que cuando se lesionó el entrenador era todavía Rubén Baraja, pero tiene la ventaja de que el ahora técnico del primer equipo lo conoce a la perfección ya que le dirigió dos temporadas en el filial.
Cerro, quien afirmó que "es muy importante la victoria ante el Albacete y también no haber perdido ningún partido", aseguró que "se están haciendo las cosas bien" y que "el equipo va a ir mejorando cada vez más".
La plantilla rojiblanca comenzó hoy a preparar el partido de la próxima jornada en la que le toca enfrentarse al Huesca, con lo que el Sporting se habrá enfrentado a los tres descendidos en las cuatro primeras jornadas y ante el que espera mantener su buen inicio con dos empates y una victoria ante rivales muy complicados.
José Alberto dividió a la plantilla en dos grupos trabajando con mayor intensidad aquellos jugadores que menos minutos han disputado hasta el momento y realizando un trabajo específico en el gimnasio los que están teniendo un mayor protagonismo.
Pablo Pérez es el único jugador que trabaja al margen debido a molestias musculares que ya le impidieron entrar en la convocatoria en el partido ante el Albacete después de haber sido de los más destacados en las dos primeras jornadas.
El técnico sportinguista recupera al centrocampista Nacho Méndez tras haber cumplido un partido de sanción, por lo que tendrá que decidir si devolverle a la titularidad o mantener a Pedro Díaz, que ante el Albacete realizó un gran partido e incluso fue el autor del primer gol.