El jugador del Sporting de Gijón, Carlos Carmona, salió a sala de prensa, en La Escuela de Fútbol de Mareo, para hablar ante los medios tras la derrota encajada en el día de ayer ante el Huesca. Al mallorquín, que disfruta de su octava temporada en el club gijonés, le preguntaron por las decisiones arbitrales que están perjudicando al Sporting, aunque el jugador rojiblanco no quiere más polémicas que puedan perjudicar al equipo.
Carmona sabe que no pueden seguir quedándose con un jugador menos durante tantos minutos y en tantos encuentros: "De los cuatro partidos hemos quedado con un jugador menos en tres y durante muchos minutos. Son cosas que debemos de corregir. Con el VAR está pasando en muchas jornadas, no sólo en nuestro equipo, muchos equipos juegan con desventaja ya que el VAR lo mira todo con lupa. Tenemos que acostumbrarnos y ser más listos".
Sabe que deben tener más cuidado con las acciones que los jugadores vayan a cometer durante los partidos: "Tenemos que tener cuidado cuando tengamos tarjetas amarillas, medir las entradas porque está el VAR y lo mira todo con lupa".
El atacante rojiblanco fue preguntado por el árbitro del pasado choque ante el Huesca: "Hay árbitros que permiten hablar más con ellos, hay otros que prefieren mantener una distancia. Tenemos que llevarlo de la mejor manera posible. Como he dicho antes, tenemos que corregir los errores, intentar acabar los partidos con 11, el único en el que lo hemos hecho lo conseguimos ganar. Tenemos que centrarnos en eso, seguir compitiendo y luchando por escalar posiciones".
El capitán del Sporting es consciente de que la temporada es larga y que no se pueden fiar de ningún rival. Conoce el peligro que tienen los equipos recién descendidos al igual que los recién ascendidos a la categoría: "Todos los rivales te lo van a poner difícil, el que menos te lo esperes te gana. Hay una igualdad tremenda en la categoría. Igual de importantes son los partidos que hemos jugado ahora, contra los recién descendidos, que contra todos los rivales contra los que juguemos".
Carmona confía en el proyecto al que se han unido buenos futbolistas, muchos de ellos de la casa: "Hay una buena plantilla y un grupo extraordinario, como una familia. Puede ser una gran temporada pero debemos de ir poco a poco. La segunda división en muy larga, con momentos mejores y peores. Podemos estar peleando por el objetivo".
El sportinguista ha jugado tres de los cuatro partidos disputados por el momento, se siente bien físicamente y con ganas de hacerlo bien en cada partido para poder ayudar al equipo y ponérselo difícil al entrenador, que ya tendrá que empezar a pensar en los jugadores que saltarán de mano el próximo domingo en El Molinón, ante El Deportivo de La Coruña.