Es Noticia

Un factor diferencial

Manu García marca frente al Albacete

El Sporting de Gijón cosechó la primera derrota de esta temporada ante el Huesca. Un partido difícil para los de José Alberto que no pudieron desplegar un gran juego en El Alcoraz. El mejor de los rojiblancos fue Manu García, el canterano lo intentó, trató de hacer jugar a su equipo conectando con los hombres de arriba para generar fútbol. El asturiano demostró, un partido más, la gran calidad que atesora. Un talento que puede suponer un factor diferencial en la categoría.

José Alberto sabe la calidad que el centrocampista tiene en su juego. El propio técnico reconoció haber seguido su evolución durante la etapa del futbolista en Inglaterra, Holanda y Francia. Etapas y experiencias que le han servido al asturiano para crecer como jugador.

El faro que ilumina el juego

Hasta el momento se ha visto a un Sporting de Gijón que se decanta por un sistema de juego compuesto por cuatro defensas, tres centrocampistas y tres jugadores en el ataque. En el mediocampo Manu García y Javi Fuego han sido titulares en los cuatro encuentros que el conjunto asturiano ha disputado hasta la fecha.

El entrenador rojiblanco afirmaba que Manu García tenía una gran incidencia jugando como centrocampista, ayudando al equipo en la elaboración y tocando mucho balón para poder desplegar su juego, algo que en el puesto de mediopunta sería más complicado de ver.

José Alberto da indicaciones a Manu García (Foto: Luis Manso).

José Alberto quiere que el ex del Manchester City esté en el inicio del juego, que sea el eje en el que sus compañeros se apoyen. La brújula que guíe las acciones de ataque del conjunto gijonés. Lo que se pudo ver en El Alcoraz, cuando más lo necesitaba su equipo Manu dio un paso al frente intentándolo una y otra vez. Llevó peligro en sus conducciones y en los pases que filtraba, hasta el punto que el rival únicamente podía pararlo con faltas. Por ello Manu García se convierte en un factor diferencial para el Sporting y un jugador fundamental para entender el juego del equipo asturiano.

Es cierto que para lograr los objetivos no basta con que un único jugador tire del carro, es un trabajo de equipo, de todo el bloque. Pero es indudable que Manu García le ofrece un plus al Sporting, es un jugador especial, difícil de encontrar en la categoría, lo que supone un factor diferencial al que hay que sacarle el máximo rendimiento posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar