Después del entrenamiento matinal de este jueves, es turno de analizar la actualidad del Sporting de Gijón con vistas al próximo encuentro frente al Málaga CF. En ElDesmarque recogemos las declaraciones más destacadas de la jornada, protagonizadas por Francisco Molinero, que ha analizado varios temas:
Situación personal: "Estoy contento, siempre dije desde mi presentación que siempre daré el 100% para ayudar al equipo, que lo importante es que gane el Sporting. Estoy contento y en los entrenamientos y en los partidos cuando tengo que jugar quiero ayudar que lo importante es que el equipo gane".
Dificultades para ganar: "Somos los primeros que queremos sacar los partidos adelante, en vez de un puntos queremos conseguir tres. El otro día nos gustaría haber ganado con un resultado amplio. Pero somos conscientes que esos detalles son lo que hay que corregir, trabajamos en ello y los analizamos. Pero el equipo también hace muchas cosas buenas y no pierde la cara al partido durante 90 minutos, el equipo que se esfuerza mucho y es muy solidario y se esfuerza. Esto es una carrera larga que quedan muchas jornadas. También somos conscientes que hay que ganar porque así las cosas se ven de otra manera".
Los motivos: "Nos ha costado no cerrar los partidos, el otro día no lo hicimos y la jugada del gol y momentos puntuales que el cuerpo técnico ve y nos ayuda, son detalles que nos han costado y que hay que corregirlos, pero el equipo hace cosas buenas. El equipo trabaja muy bien, la gente quiere ir a más, sabiendo la exigencia y la responsabilidad que tenemos detrás que lo sabemos y tenemos claro porque somos un club grande. Al equipo hay que reforzar y hay que confiar en él porque tiene muchas cosas buenas y queremos demostrarlo, lo vamos a conseguir".
Situación personal: "Estoy contento, siempre dije desde mi presentación que siempre daré el 100% para ayudar al equipo, que lo importante es que gane el Sporting. Estoy contento y en los entrenamientos y en los partidos cuando tengo que jugar quiero ayudar que lo importante es que el equipo gane".
Competitividad interna: "Es una plantilla donde todos hay que estar preparado, todos son importantes. Ahora están jugando unos, luego jugarán otros. Lo importante es que el Sporting consiga los éxitos, en este caso, las victorias. Todo el mundo está preparado, todo el mundo está trabajando bien. El míster confía en todos los jugadores de la plantilla y hay estar preparados para cuando nos llegue el momento ya que esta liga es muy larga".
Nivel de LaLiga: "Sabemos que esta categoría hay mucha igualdad y exigencia. Son detalles que ahora mismo nos han penalizado a la hora de conseguir victorias, pero creo que el equipo esta bien con la confianza a tope y tenemos una exigencia muy grande y una responsabilidad alta. Eso lo sabemos y no nos vamos a esconder. Estamos deseando que llegue el domingo y así todos los partidos porque el equipo va a competir de aquí hasta el final que aún queda mucha tela por cortar".
Próximo rival: "El Málaga es un equipo difícil y duro, independientemente de la situación que han podido vivir este verano. A nivel futbolístico tiene importantes jugadores, buenos jugadores, y nos van a poner las cosas difíciles, cada partido tendrá una exigencia máxima. Nosotros trabajaremos para aprovechar nuestras cosas buenas y nuestras virtudes. Va a ser un partido duro y delante tendremos un rival difícil".