Después del entrenamiento matinal de este lunes, es turno de analizar la actualidad del Sporting de Gijón con vistas al próximo encuentro frente a la UD Almería, uno de los equipos más fuertes en este inicio de LaLiga SmartBank, que visita El Molinón el próximo jueves. En ElDesmarque recogemos las declaraciones más destacadas de la jornada:
El Sporting no pasa por su mejor momento, pero el vestuario está tranquilo pues aún hay tiempo de sobra para reconducir la situación. Sobre ello hablaba Marc Valiente, que pide "tranquilidad" a todos los estamentos del club: "Es cierto que desde la primera jornada se pide esta arriba, pero esto da muchas vueltas. El día que no se gana se tiene que trabajar mucho y cuando se gana también. Tenemos que tener paciencia, creo que ahora que jugamos en casa, necesitamos a la afición y tiene que haber una comunión, los necesitamos".
En la misma línea, añadía: "En esta liga necesitamos sumar de tres en tres. Hemos tenido varios partidos de estos ocho en los que, por suerte o circunstancias, no hemos logrado los tres puntos, pero con más suerte llevaríamos cinco puntos más y se vería todo de otra manera. Desde dentro creemos que esta dinámica va a cambiar y lograremos mas victorias".
A modo de cierre, Valiente señalaba: "Hemos jugado contra los tres equipos que han descendido y contra otros con nombre. En esta categoría los equipos son complicados cada partido. He estado varios años en Segunda División y recuerdo empezar bien, tener un gran bache a la mitad y acabar bien. Se dan circunstancias que pueden cambiar en este largo camino, hay que tener paciencia desde dentro y seguir trabajando como lo estamos haciendo".