Desde su salida del Machester United, José Mourinho espera tranquilamente una oferta que le satisfaga para volver a los banquillos. Mientras tanto, el luso ha visitado al nuevo propietario de la UD Almería. Hablamos del jeque árabe Turki al-Sheikh, quien compartía una fotografía es sus redes sociales con la que daba constancia de la reunión entre ambos, apenas unas horas antes del encuentro que enfrentará al conjunto rojiblanco con el Sporting de Gijón en El Molinón.
Al-Sheikh es el actual Ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí, además de hombre muy cercano a la corte de Salmán bin Abdulaziz. Este verano llegó al Almería como dueño del equipo y provocó una revolución que, de momento, mantiene al conjunto rojiblanco en los puestos altos de LaLiga SmartBank. Es más, hasta la derrota del pasado fin de semana ante el Cádiz, era líder en solitario de la categoría.
Mourinho no es el primer entrenador de primer nivel que acepta la invitación de Al-Sheikh. Es habitual que el máximo mandatario del Almería, desde su llegada al cuadro andaluz, mantenga conversaciones con técnicos de todos los estilos. Antes, pasaron por el lugar figuras como Quique Setién, Julio Velázquez, Pablo Machín, Ángel Cappa, Pitu Abelardo..., pero para Al-Sheikh, la visita Mourinho ha sido la más especial.
El propio jueque publicó un vídeo en redes sociales hablando en inglés con el preparador luso: "Contento de tener a The Special One aquí, mi sueño es que algún día puedas entrenar en Arabia Saudí". Posteriormente, Mourinho, en un tono distendido, apuntó: "Junto a ti está 'The Special Two', Pedro Emanuel es 'The Special One'. Lo tuve como jugador y demostró una gran personalidad. Estoy seguro de que conseguiréis vuestros sueños con él", aseguró.
الهلال فايز وموسم الرياض مولع والحياة حلوه الحمدالله الله لا يغير علينا 🔥🇸🇦🙏🏻❤️ pic.twitter.com/onVu1kRdwV
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) October 1, 2019
Pedro Emanuel, por su parte, respondía a Mourinho en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sporting: "Es una persona especial y más que un entrenador para mí, es alguien que me ha enseñado mucho. Cambió mi mentalidad y mi forma de ver el juego".