Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación en la entrega de los premios de la XII edición del Trofeo Quini, en el acto que organiza anualmente la Federación de Peñas Sportinguistas junto a El Comercio. Dicho evento se celebra en el Hotel Artiem de Quintueles donde el presidente ha compartido estas declaraciones.
El presidente de la entidad rojiblanca compartía estas palabras sobre la plantilla y el objetivo fijado por el club cuando acabe la actual edición de LaLiga SmartBank: "Soy un amante del fútbol de la cantera y del fútbol de la casa. No siempre se juntan jugadores de tu casa que puedes fichar para traer a tu plantilla, con gente joven que pueda dar el nivel que exige la liga española. Ahora tenemos ese proyecto y vamos a ver si podemos con calma y tranquilidad, conseguir que esa continuidad y espíritu que teníamos en agosto se mantenga durante toda la temporada, luchando con la exigencia que pedimos dentro y fuera del club para buscar el objetivo final".
Esto decía Javier Fernández sobre la renovación del director deportivo del Sporting: "Miguel Torrecilla vence contrato en junio y queda mucho tiempo para hablar de estas cosas. Creo que ahora mismo tampoco es algo que hayamos planteado dentro del consejo, ni siquiera hay debate sobre el tema. Miguel ha hecho junto con todo el club, el proyecto de este año y veremos como avanzamos".
También valoraba la labor de Miguel Torrecilla: "Cuando vino tenía un currículum sobradamente conocido. Cuando ha estado aquí, su trabajo hacia dentro de la casa ha sido muy bueno. A mí me gustan los proyectos largos, me gusta para entrenador, me gusta para la direccion deportiva. Creo que eso ya lo hemos dicho hace tiempo y cuando no se puede cumplir no se puede. Las decisones que hemos tomado con entrenadores, en la época en la que hemos cogido el club, ha sido porque un entrenador ya no veía soluciones para cambiar la dinámica de la plantilla, por lo que hacía necesario el cambio. Nosotros no somos de cambiar por cambiar".