José Alberto atendió a los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal para analizar el encuentro de este fin de semana ante el Real Zaragoza. El técnico del Sporting de Gijón señala que su equipo tiene un plan definido para este partido y para cada uno, dependiendo del rival. Además, dio de lado cualquier tipo de rumor o mensaje sobre las opiniones internas de club acerca de su figura.
"Es un equipo que ha empezó muy bien el campeonato, es un club histórico como nosotros, de primera. Un equipo hecho para conseguir los máximos objetivos posibles y lo va a poner difícil. Nosotros estamos en un buen momento con confianza y con ganas de jugar en casa y eso debemos demostrarlo. Intentamos conseguir esa identidad de ser un equipo competitivo y vertical".
"Esperemos que no todas las semanas acabe con gente en el hospital. El equipo ha trabajado al 100% y muy fuerte, ha sido una buena semana de trabajo. Lo realmente importante es que el domingo se mantenga esa intensidad y ese bloque competitivo, con un grado de esfuerzo alto y que esas herramientas que damos hagan florecer al equipo".
"El pasado domingo nos dio buen resultado el doble pivote con Javi y Salvador. Nos dieron equilibrio y un buen balance defensivo. Somos de los equipos que más titulares y variantes a utilizado y eso es por el nivel de la plantilla que nos hace ir eligiendo en ciertos momentos uno u otro jugador. Esa pareja nos ha dejado satisfechos".
"Tenemos un plan propio, independientemente del sistema del rival vamos a llevarlo a cabo. A veces los partidos siguen el plan y otras veces hay que ir adaptándote al partido y lo que te ofrece, pero independientemente del rival seguiremos nuestro plan".
"Se marchó enfadada porque vio perder a su equipo pero en la segunda parte recuerdo acciones en las que El Molinón aplaudió al equipo. Ellos siempre nos dan más de lo que le damos nosotros a ellos. Tenemos ganas de darles alegrías".
Yo tengo una muy buena relación con el presidente y con Miguel y la comunicación es fluida en todos los sentidos. No necesito mensajes exteriores para saber la opinión de la gente de dentro. Esto no me distrae de lo realmente importante que es el partido de Zaragoza", concluyó.