Gijón/Zaragoza, 26 oct (EFE).- El Sporting busca mañana ante el Zaragoza encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y para ello el entrenador José Alberto podría repetir la misma alineación que ganó en Elche y con la que el equipo mostró una fortaleza defensiva que no había tenido en las jornadas anteriores. ,José Alberto nunca deja entrever sus planes y en esta ocasión tampoco lo hizo a la vez que en sus declaraciones volvió a repetir que su equipo es el que más variant
Gijón/Zaragoza, 26 oct .- El Sporting busca mañana ante el Zaragoza encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y para ello el entrenador José Alberto podría repetir la misma alineación que ganó en Elche y con la que el equipo mostró una fortaleza defensiva que no había tenido en las jornadas anteriores.
José Alberto nunca deja entrever sus planes y en esta ocasión tampoco lo hizo a la vez que en sus declaraciones volvió a repetir que su equipo es el que más variantes tácticas ha empleado hasta ahora en toda la Segunda división.
Esa fortaleza defensiva se debió en gran medida a la actuación del doble pivote formado por Javi Fuego y Cristian Salvador, que ayudaron mucho a los centrales pero supuso la suplencia para un jugador como Nacho Méndez, el más creativo del centro del campo rojiblanco.
El equipo gijonés dejó una pésima imagen en su anterior encuentro en El Molinón en el que fue vapuleado por el Alcorcón y despedido con pitos por parte de los aficionados con lo que la plantilla quiere congratularse recuperando el nivel mostrado por ejemplo ante el Almería.
José Alberto tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción hecha del portero suplente Cristian Joel, al que se le dará algún día más de recuperación tras el choque sufrido con un compañero del que sufrió un traumatísmo craneal que le mantuvo internado en observación durante una noche en el hospital.
El técnico no dará lista de convocados como en él es norma habitual cuando el partido es en campo propio por lo que no se sabrá ni la alineación ni los hombres de banquillo hasta poco antes del partido en el que los rojiblancos lucirán brazalete negro en memoria del ex futbolista de finales de los años cuarenta José Luis Prado
El Real Zaragoza busca cortar la crisis que arrastra, ya que sólo ha ganado un partido de los siete últimos que ha disputado, logrando un triunfo ante el Sporting de Gijón en El Molinón que sirva para enderezar la situación.
Cortar en Gijón la racha se hace indispensable, primero para no salir de la zona de Promoción de ascenso y segundo para no ver mermada la moral y que comiencen a aparecer los fantasmas de la pasada temporada en la que también se protagonizó un gran inicio de temporada para posteriormente acabar luchando por no descender.
Pero para ello el equipo debe mejorar en todos los aspectos, ofensivo, defensivo, jugadas a balón parado y el competitivo porque de un conjunto sólido atrás y efectivo en ataque se ha pasado a otro vulnerable en defensa, que no sabe atacar las defensas rivales y que tampoco ve puerta, algo que no está sabiendo corregir su técnico, Víctor Fernández.
Aún así el equipo aragonés espera mantener en Gijón el buen ritmo de puntos que está obteniendo lejos de La Romareda para sumar tres más que llegarían al equipo como agua de mayo.
De cinco encuentros disputados hasta la fecha lejos de la capital aragonesa ha vencido en dos y empatado en otros dos habiendo sufrido una única derrota en Fuenlabrada, ritmo que espera mantener en el Principado aunque para ello deberá mejorar el rendimiento de las últimas jornadas.
Para este encuentro, Víctor Fernández contará con las ya conocidas bajas del delantero Raphael Dwamena, del centrocampista Jorge Pombo, del lateral derecho Carlos Vigaray y del centrocampista Alberto Zapater, a los que se ha sumado esta semana la del también lateral derecho Julián Delmás.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Molinero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García, Manu García, Isma Cerro y Djurdjevic.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Raúl Guti, Atienza, Grippo, Guitián o Clemente, Nieto o Lasure; Eguaras, Javi Ros, James; Kagawa o Soro y Luis Suárez.
Árbitro: Figueroa Vázquez
Estadio: El Molinón.
Hora: 16.00.