El Sporting de Gijón solo ha ganado un partido como visitante en esta edición de LaLiga SmartBank. De seis partidos sólo ha conseguido ganar uno, números que no son positivos, aunque el Sporting a domicilio se muestra más sólido en defensa que como local. De todos modos, el hecho de defender provoca que el equipo ataque menos, lo que no se traduce en victorias.
El Sporting a domicilio lleva hasta el momento seis partidos, mientras que como local lleva jugados siete. El Sporting ha encajado ocho goles en El Molinón, una cifra que nada tiene que ver con la que uno se puede encontrar si se mira los goles encajados a domicilio. Lejos de Gijón los rojiblancos han encajado solamente cinco goles.
Es obvio que los resultados son mejores en cuanto a resultados cuando el conjunto asturianos juega ante los suyos, pero los datos a nivel defensivo muestran un mejor balance cuando no se juega en el municipal gijonés. Un hecho que puede ser circunstancial pero que es una realidad.
El próximo partido del Sporting a domicilio será en el Ramón de Carranza, ante el actual líder de la categoría. Un encuentro para seguir midiendo la capacidad defensiva del equipo que cuenta con una baja sensible, la del defensa Babin. El central se perderá el choque ante los andaluces tras retirarse lesionado en el partido contra el Zaragoza.
José Alberto no podrá contar con el jefe de la defensa rojiblanca por primera vez en lo que va de campaña, ya que Babin ha disputado todos los minutos hasta la fecha. Deberá recomponer la defensa para afrontar un partido donde al equipo se le va a exigir mucho a la hora de defender la portería de Mariño.
Un Sporting al que le cuesta generar fútbol cuando visita el feudo de sus rivales. No se suele sentir cómodo, lo que se traduce en pocos puntos obtenidos para los de Mareo. Pero en defensa han recibido menos goles, lo que supone un dato del que el equipo se puede beneficiar para sacarle el máximo rendimiento posible.