La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer a los colegiados para los encuentros de la jornada 13 de LaLiga SmartBank, en la que Juan Luis Pulido Santana y Gorka Sagués Oscoz volverán a arbitrar tras la debacle del pasado viernes en el encuentro entre el Cádiz CF y el Sporting de Gijón, en el que, con la colaboración del VAR, se señaló un penalti muy dudoso en contra del conjunto rojiblanco.
Con el 2-1 en el marcador, tuvo lugar una acción en la que Borja López disputa un balón dentro del área contra Caye Quintana. Una acción en la que el defensor rojiblanco impedía el remate del atacante onubense conectara un buen disparo, tras lo que el esférico acababa saliendo por línea de fondo. El atacante cadista acaba en el suelo, pero el árbitro principal, Sagués Oscoz, no consideraba que hubiese penalti. Sin embargo, tras la intervención de Pulido Santana, a los mandos del VAR, el colegiado tuvo que acercarse al monitos, tras lo que decidió señalar la pena máxima a favor del Cádiz, la cual acabaría transformando Álex Fernández.
Pese a las dudas que sigue generando la acción, la RFEF no ha considerado oportuno mandar a la nevera a ambos y volverán a arbitrar este fin de semana. Sagués Oscoz se hará cargo del VAR en el partido entre el CD Mirandés y el Extremadura UD que se disputará en Anduva. Mientras que Pulido Santana será el encargado de 'impartir justicia' durante el encuentro que medirá al Málaga CF y al CF Fuenlabrada en La Rosaleda. Una decisión que no ha sentado demasiado bien en Gijón, pero que espera que el castigo llegue, aunque sea la próxima jornada.
Estos serán los ÁRBITROS para la jornada 15 en Segunda División
ℹ https://t.co/J3oDiiAxkr pic.twitter.com/h2LuTmzhsI
— RFEF (@rfef) November 4, 2019