Marcel Sabou es un exjugador de fútbol que vistió la elástica del Sporting de Gijón entre 1993 y 1996. Nacido en Timisoara, Rumanía, pidió asilo político para quedarse en España tras disputar en Madrid un torneo amistoso en 1989 con el Dinamo de Bucarest. Ahora, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su hijo Mario ha tenido un precioso detalle con su padre.
El joven, muy popular en redes sociales por su canal de Youtube y sus perfiles de Living 4 Football y Viajando Joven, un blog de viajes, ha aprovechado su tirón para pedir un regalo muy específico por su cumpleaños. Pero, al contrario de lo que acostumbran los jóvenes, el regalo no es algo material y ni siquiera es para disfrutarlo él.
Mario ha pedido a todo aquel que vea el vídeo que colabore con la Asociación Española de ELA haciendo un donativo, grande o pequeño, para ayudar en la investigación de la enfermedad que padece su padre. Una enfermedad que, tal y como recuerda el propio hijo de Sabou, "poco a poco hace que el andar, moverte, hablar, tragar y respirar se haga más difícil y luego imposible" y que "lo peor es que no tiene cura".
"Si no puedes hacer ningún donativo y has visto este vídeo, te pido el favor de que compartas este vídeo para que lo vea más gente. Gracias por verlo y espero tu ayuda", añade Mario Sabou al finalizar el vídeo.
Y precisamente en esos segundos finales del vídeo se puede ver una imagen de Marcel Sabou ataviado con una camiseta del Sporting y soplando unas velas con el número 48 encima de una tarta. Una imagen que proviene de hace ya algunos años, pero que indica cómo el club rojiblanco tuvo incidencia en la vida de este exfutbolista rumano.
Esta es la página web donde se puede realizar el donativo para que se investigue el ELA.
https://www.instagram.com/tv/B4kIblVFFL1/