El Sporting de Gijón no tuvo un partido sencillo la temporada pasada ante el Numancia en El Molinón. En esta campaña, los rojiblancos deben conseguir la victoria, todo lo demás seguiría generando dudas en torno al equipo tras la derrota encajada en el Carranza.
El Numancia visitaba el municipal gijonés en la jornada cinco del campeonato liguero. Los de Rubén Baraja afrontaban el partido con la intención de conseguir los tres puntos para reforzar la idea de hacer del Molinón un fortín durante la temporada.
El partido comenzó bien para los rojiblancos ya que Babin lograba marcar en el minuto 12 del encuentro con asistencia de Carlos Carmona. Pero los de Rubén Baraja no podrían aguantar el resultado hasta el descanso.
El Numancia apretó y tuvo su recompensa en la primera parte. Fran Villalba colocaba el 1-1 en el marcador. Un gol que dejaba frío al municipal gijonés, aunque todavía quedaba tiempo por delante para poder lograr la victoria en casa.
Tras la reanudación el Sporting quería el triunfo y trató de buscarlo por todos los medios, pero sin fortuna. El choque finalizaba con el empate a unos en el electrónico. El Molinón no podía celebrar la victoria que hubiera dejado al equipo en los puestos de play off.
El resultado dejaba al Sporting en el noveno puesto de la clasificación con ocho puntos, los mismos que el Deportivo de La Coruña que marcaba los puestos de play off. El Numancia se situaba en el puesto 13 de la tabla con seis puntos.
Dada la situación de los de Mareo únicamente valen los tres puntos. El Numancia será un rival que pondrá las cosas difíciles para los de José Alberto. Los visitantes están peleando por entrar en los puestos de play off, por lo que lucharán hasta el final por llevarse los tres puntos del Molinón.