El Sporting de Gijón se ha entrenado este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo, tras la derrota ante el Numancia en El Molinón. La noticia positiva ha sido la reincorporación de Babin al grupo, aunque de manera parcial. El internacional con Martinica aumentará la carga de trabajo con el paso de los días. Babin estará en el derbi.
Tal y como adelantó ElDesmarque Asturias el martes pasado, Babin estará en el derbi asturiano. Las pruebas a las que fue sometido la semana pasada confirmaron la cicatrización de la zona afectada, por lo que el central ya pudo realizar ejercicios durante los últimos días. Su evolución marcha según lo previsto y este mismo domingo ha completado parte del entrenamiento con el resto del grupo.
Por contra, Aitor García y Álvaro Vázquez, tocados tras la última jornada de LaLiga SmartBank, no trabajaron sobre el verde. Ambos sí que estuvieron en la charla del entrenador José Alberto, quien mantuvo una conversación con sus jugadores antes del inicio de la sesión.
Además del regreso de Babin, la buena noticia es que, salvo Manu García, ninguno de los jugadores apercibidos vieron la tarjeta amarilla. Por ello, en principio, el conjunto gijonés podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Manu, que también está convocado con la selección española sub 21. El mediapunta asturiano, una baja importante para José Alberto López, jugará dos encuentros oficiales clasificatorios para la Eurocopa sub 21.