Es Noticia

El documental de Netflix que hizo reflexionar sobre el veganismo a Cristian Salvador

Cristian Salvador y Lewis Hamilton.
Periodista. Siempre desmarcado.

Cristian Salvador mostró su lado más personal en Radio Marca Asturias. El centrocampista del Sporting de Gijón reveló algunos de sus gustos gastronómicos. Admitió que ver un documental de la plataforma Netflix le ha llevado a una reflexión profunda sobre el veganismo. Si bien no ha eliminado de su dieta las carnes, sí que está mucho más atento. Fue algo similar a lo que le ocurrió a Lewis Hamilton, que llegó a producir su propio documental. A pesar de que hay varios sobre el tema, el del inglés está especialmente enfocado a la alimentación en el deporte de alto rendimiento: 'The Game Changes'producido por el piloto, junto a Arnold Schwarzenegger, Novak Djokovic, Chris Paul, Jackie Chan o James Cameron, y protagonizado por James Wilks, luchador de la UFC, ofrece una nueva perspectiva.

El cambio de perspectiva de Cristian Salvador tras el documental

Además de su gusto por la gastronomía asturiana, revela que se está concienciando con el veganismo: "mi pareja no es mucho de plato de cuchara. Yo estoy encantado aquí. Hay que llevar una dieta saludable, comer de todo: verduras, carne... Una dieta equilibrada. Ayer cené un puré de verduras y unas hamburguesas veganas. No soy vegano, pero no hace mucho vi un documental en Netflix que me llamó bastante la atención. Un buen chuletón de vez en cuando no hace daño".

Lewis Hamilton, en la previa de un Gran Premio.

Y es que el documental, producido por iniciativa de Lewis Hamilton entre otros, ha roto todos los esquemas prefijados sobre la nutrición deportiva. Partiendo de otro documental disponible en la plataforma, 'What the Health', el piloto se replanteó todos sus preceptos acerca de la nutrición. Y es que 'The Game Changers' desmiente muchos supuestos sobre la necesidad del ser humano de ingerir proteínas de origen animal. Varios deportistas de élite en diferentes disciplinas cuentan cómo les ha ayudado adoptar una dieta vegana. Del mismo modo, se habla del impacto medioambiental que tiene la producción ganadera para el consumo de carne en masa. Sin duda, un documental que ha dado mucho que hablar y que desmiente muchos de los mitos más arraigados en el deporte de alto rendimiento.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Adrian

    Está bien si se vuelve vegano o si se sigue comiendo un chuletón de vez en cuando lo que no está bien es que te vuelvas vegano y te la pases hablando pestes de quien no comparte tu forma de ver a vida así que siga disfrutando de un chuletón cada vez que quiera yo mientras iré a un restaurante brasileño a disfrutar todo tipo de cortes de carne 😁

  2. Raúl

    "Un buen chuletón no hace daño"....es tan grande el ego humano que damos asco...

  3. Adrián García

    Claro, para comerse un chuletón no debes tener a una vaca hacinada toda su vida a base de piensos de segunda en un espacio del que apenas se puede dar la vuelta y lleno de enfermedades, eso no hace daño a nadie. Pero seguro que si a él le hacen eso lo tacharía de inhumano.

  4. Fernando Herrera Ramos

    Falta más información de la dieta vegana

  5. Jina

    'un buen chuletón de vez en cuando no hace daño' ¿a quién? ¿A quién no hace daño? Tarados egoístas.