Es Noticia

El Sporting no se levanta de la lona si recibe el primer golpe

José Alberto, durante el Sporting-Numancia de la jornada 15 (Foto: Luis Manso).
Pablo Bueno

Uno de los males del equipo de José Alberto es la falta de respuesta cuando el partido se pone cuesta arriba. Afrontar un resultado adverso es significado de derrota para el cuadro rojiblanco. En los seis partidos que el rival ha empezado ganando, el Sporting de Gijón ha salido sin puntos.

El primero de ellos fue en la cuarta jornada. En El Alcoraz, el Huesca se puso por delante en el minuto 49 de partido. Dani Raba fue encargado de adelantar al conjunto oscense. El Sporting no supo reaccionar.

Dos partidos más tarde, los pupilos de José Alberto lo volvieron a hacer en el Gran Canaria. Las Palmas se adelantó en el marcador a través del joven Pedri, revelación de LaLiga SmartBank en lo que va de temporada. El Sporting no supo reaccionar.

La jornada 10 volvió a traer el mismo resultado. El Fuenlabrada abrió la lata del partido en el estadio Fernando Torres. El tanto lo hizo Cristóbal Márquez cuando se cumplía la hora de partido. No solo no hubo respuesta del cuadro rojiblanco sino que Diego Mariño encajó en el segundo del encuentro. Una vez más, el Sporting no supo reaccionar.

Borja López y Djurdjevic, lamentándose en el Sporting-Alcorcón (Foto: Luis Manso).

El Molinón también ha sido testigo de la falta de respuesta de su equipo. El Alcorcón se puso por delante en feudo sportinguista antes de los 20 minutos de partido. Una distancia que amplió en los minutos 23 y 40. Un solitario gol de Djurdjevic no maquilló el esperpento de aquel día. El Sporting seguía sin saber reaccionar.

La visita al campo del líder tampoco sirvió para romper el mal que persigue al equipo de José Alberto. Marcos Mauro adelantó al Cádiz a la media hora de partido. Álex Fernández duplicó la ventaja en el minuto 60. Un resultado adverso que solo obtuvo una mínima respuesta: gol de Borja López para recortar distancias. El autor del segundo gol cadista volvió a anotar para cerrar el partido. El Sporting no supo reaccionar.

Y esta última jornada, en El Molinón, el equipo se ha vuelto a encontrar con la misma situación. Higinio marcó en el minuto 27 el primer y único gol del encuentro para el Numancia. Una hora de partido para, al menos, igualar el marcador. Y, de nuevo, el Sporting no supo reaccionar.

Cumplido el primer tercio de la temporada, una de las conclusiones de este Sporting está más que clara: no sabe reaccionar. Un problema que ha llevado al equipo de José Alberto a la decimosexta posición en la clasificación tras quince jornadas disputadas con solo tres puntos más que el Real Oviedo, que marca la zona de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar