Es Noticia

La afición lo tiene claro: José Alberto no debe seguir al frente del Sporting

Según la previsión, a José Alberto López le quedan horas siendo entrenador del primer equipo del Sporting de Gijón. Los malos resultados y el puesto que ocupa el cuadro rojiblanco en la clasificación de LaLiga SmartBank han obligado a la directiva a replantearse la situación del técnico y, en opinión de los lectores de ElDesmarque, esta es la mejor decisión.

Después de la derrota ante el CD Tenerife en El Molinón, quisimos preguntar a la afición sportinguista si destituir a José Alberto era lo correcto. En menos de 24 horas, ha quedado clara la postura de La Mareona: el asturiano no debe seguir al frente del Sporting.

José Alberto, pendiente de sus jugadores durante el entrenamiento de este sábado (Foto: Luis Manso).

Los números hablan por sí solos. Casi un 90 por ciento de los encuestados opina que la obligación del club para mejorar la dinámica de resultados del equipo rojiblanco pasa por destituir a José Alberto. Tan solo un 11,1 por ciento cree que el técnico debe seguir al frente del banquillo.

Y es que, tras 17 jornadas, el Sporting suma un total de 18 puntos, situándose como decimoséptimo clasificado en la tabla de la categoría de plata. Acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria. En el transcurso de lo que va de temporada, ha sumado los tres puntos en cuatro ocasiones, mientras que ha logrado seis empates y otras seis derrotas.

Estas cifras hacen que la credibilidad de José Alberto como entrenador haya decaído. Se espera que en las próximas horas, el club gijonés anuncie la destitución del asturiano y haga oficial la llegada de un nuevo técnico.

Los posibles sustitutos de José Alberto

El Sporting maneja varios candidatos para sustituir al actual entrenador. José Luis Oltra, Juan Ramón López Muñiz o Manolo Sánchez Murias son algunas de las alternativas que sondea la entidad de Mareo para tratar de darle la vuelta a la situación que atraviesa el equipo rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar