Tras el entrenamiento matinal del Sporting de Gijón, los doctores del club Juan Canchero y Antonio Maestro comparecieron en rueda de prensa para explicar la situación del equipo a día de hoy. En estos momentos son muchos los jugadores que continúan enfermos por el proceso gripal y los que están recuperados no lo están a la perfección. Una situación que, según Juan Canchero, no mejorará demasiado para el martes. "Es muy difícil que el martes estén al cien por cien, hacen falta de 5 a 10 días", dijo al respecto.
"Cuando llegaron esta mañana había cinco con fiebre, a los que se les recomendó no entrenar y cuatro que, aunque no tuviesen fiebre, tenían síntomas gripales y convenía que hicieran un trabajo de muy leve intensidad porque el riesgo es de aumentar la posible lesión muscular. Tenemos que tener precaución porque este virus puede producir complicaciones mayores. Cuando se da un brote dentro de un colectivo grupal debemos ser cautos", prosiguió el médico del Sporting.
Sobre los que se encuentran en proceso de recuperación Juan Canchero fue claro. "Aquellos que no están bien sería muy difícil que estuvieran el martes al cien por cien, hacen falta de 5 a 10 días. Si todos pensamos que se ha suspendido un partido el viernes y se pone cuatro días más tarde, no van a estar ni al 70%. Estamos encima de ellos cuidándolos".
Con respecto al entrenamiento, destacó que de los 13 presentes en Mareo "Carmona ha salido del proceso, Manu García igual, Cristian, Neftali, no están al cien por cien. Hay gente que por suerte no ha tenido ningún síntoma, como Molinero, Aitor o Álvaro Vázquez, pero eso no quiere decir que mañana o dentro de dos días no empiecen con la fase aguda. No soy yo quien tiene que decir cuando hay que jugar, pero los jugadores no estarán al cien por cien el martes", concluyó.
Un niño con fiebre en tres dias al colegio y mo pasa nada. Con lo que. Obra un futbolista a jugar.