Todo hace indicar que Manu García tendrá que seguir esperando para disputar su primer derbi asturiano. El centrocampista del Sporting de Gijón es un fijo para el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, y como ya sucediera en la primera vuelta del campeonato, el encuentro ante el Real Oviedo coincidirá con un nuevo compromiso internacional. En esta ocasión, la Rojita se verá las caras con las Islas Feroe y Kazajistán, lo que lleva a pensar que Manu García será baja en el duelo de máxima rivalidad que se celebrará en El Molinón.
Aún no hay fecha y hora exacta para el derbi, pero es un hecho que se disputará el último fin de semana de marzo, coincidiendo con el próximo parón internacional. Algo que no pilla por sorpresa a los aficionados del Sporting, pues desde hace algunas temporadas, el calendario está condicionado para que este tipo de partidos se celebren en los fines de semana en los que no hay partidos de LaLiga Santander, para así potenciar el alcance de estos encuentros de 'segunda categoría'.
Ni siquiera el dudoso momento que atraviesa Manu García en las últimas semanas hace peligrar su convocatoria con la sub 21. El centrocampista ovetense se ha ganado por derecho propio un lugar privilegiado en las convocatorias de Luis de la Fuente y, a su vez, se ve beneficiado por la poca participación de jugadores de mucha talla como Brahim Díaz, en el Real Madrid, o Riqui Puig, en el FC Barcelona.
Quien sí ha dado un paso adelante desde la llegada de Miroslav Djukic es Pedro Díaz, convirtiéndose en el nuevo valuarte de la medular sportinguista y, no conforme, aportando en la parcela ofensiva con algún que otro gol. Es por ello que Luis de la Fuente maneja buenos informes sobre él, por lo que no se descarta su inclusión en la próxima lista del seleccionador. Una situación bien diferente a la de Nacho Méndez, que ha quedado relegado a un segundo plano tras la irrupción del centrocampista sierense.