Las sonrisas, la amistad, el humor y la solidaridad, en este caso entre vecinos, es el mejor arma para soportar los días de cuarentena, que parece ir a más. No obstante, eso no es problema para los habitantes del barrio pesquero de Gijón, Cimadevilla, que se han hecho populares en las redes sociales gracias a una enorme dosis de ingenio.
Y todo gracias, en cierta medida, a una propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón que, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, organizaron este domingo un encuentro musical y solidario con las personas más cercanas.
A las 13h emitimos un programa especial con las voces de personas de distintos ámbitos y música para compartir en tu ventana #vermutinmusicaldexixon
Una iniciativa de @FavGijon para compartir un momento a través de las ondas pic.twitter.com/YxhkjNkF5z— Radio Kras (@RadioKras) March 22, 2020
El vídeo se hizo viral al momento y en él deslumbra la enorme capacidad de inventiva de estas personas. ¿El objetivo? Compartir una botella de sidra y al mismo tiempo cumplir con las medidas de prevención expuestas por las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus.
Bajo el telón del himno oficioso de la ciudad, 'Gijón del alma', uno de los vecinos decidó repartir 'culines' de sidra a sus vecinos ¡a través del balcón! Inclinó la botella hacia abajo mientras iban apareciendo vasos. La broma se llevó los aplausos de todo el vecindario.