Confinado como el resto de ciudadanos en esta crisis del coronavirus, el exjugador del Sporting de Gijón David Villa ha atendido telefónicamente a ElDesmarque desde su casa en Madrid para explicar cómo está llevando el confinamiento y esta complicada situación. Además, el futbolista asturiano ha analizado la trayectoria del equipo rojiblanco hasta el parón debido a la expansión de la pandemia por todo el territorio.
El 'guaje' explica que este periodo de confinamiento "lo estoy viviendo de la mejor manera que puedo. Intentando ser realista con la situación. Intento buscar en el día momentos de entretenimiento para no pensar demasiado".
Villa detalla que "por la mañana ayudo a los nenes a hacer las clases online del colegio. Luego entreno para mantenerme físicamente bien. Después paso el tiempo con la familia, leo, reviso las redes sociales y eso es lo que hago durante el día. Por las tardes me dedico a hacer llamadas para tener controladas las Academias que tengo por todo el mundo y que por el cambio horario no puedo hablar con ellos a otras horas".
Analizando lo que había hecho el cuadro rojiblanco en LaLiga SmartBank hasta la llegada del coronavirus, David Villa ha afirmado que "el Sporting de Gijón también los últimos partidos habían ido bien y estaba recuperando la forma en la tabla. Así que bien en términos generales".
Después de que se acabe esta crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, el asturiano espera que todos aprendamos algo. Espero que de esta situación adversa saquemos algo positivo, lo que sea. Espero que cada uno dentro de nuestras posibilidades que cuando esto acabe esto nos ayude a mejorar como personas, como seres humanos, como mundo. No sabría decirte el qué pero sí que espero que seamos mejores después de esto".