La crisis del coronavirus afecta a todos los sectores de la sociedad. También al alumnado, que estos días recibe clases de forma online y trabaja como puede para no perder coba en el curso escolar. Sin embargo, son muchas las familias que no disponen de los recursos suficientes para ello, en este caso un ordenador o similar. Por ello, el Gobierno de Asturias ha querido ir más allá y ha iniciado una recogida de ordenadores o tablets usados para aquellas familias que no dispongan de ello.
Un hogar, un ordenador. Algo así es la campaña que ha iniciado el Gobierno de Asturias con la intención de que todos sus alumnos dispongan de un ordenador y de conexión a internet para poder continuar con las clases que se están impartiendo de forma online.
Que todos los alumnos tengan acceso a ello es clave para que no se queden atrás en la enseñanza y el curso académico, trastocado por la crisis y el parón en los centros educativos. Por este motivo, la autoridad asturiana comenzó una recogida de ordenadores y tablets usados que serán destinadas a aquellas familias sin recursos o que se han quedado sin ingresos debido a la crisis provocada por esta pandemia.
Los últimos datos que se han recogido apuntan a que unos 6.000 alumnos no disponen de conexión a internet y otros 3.000 no tienen ordenador. La intención es acabar con esa brecha digital y que todos los alumnos de los centros asturianos continúen adelante con su aprendizaje.
Una comunidad de informáticos voluntarios se encargará de poner a punto aquellos ordenadores que lo necesiten para que los alumnos comiencen a utilizarlos cuanto antes.