El Sporting de Gijón ha enviado este jueves a LaLiga una lista con un total de 27 futbolistas -21 del primer equipo y 6 del filial- que este miércoles 29 de abril serán sometidos a la prueba del coronavirus con el fin de cumplir así con el protocolo previo al reinicio de la actividad.
Los jugadores que realizarán la prueba son: Mariño, Damián Pérez. Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Molinero, Unai Medina, Hernán Santana, Carmona, Nacho Méndez, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pedro Diaz, Aitor García, Álvaro Vázquez, Murilo, Álvaro Traver, Pablo Pérez y Djurdjevic del primer equipo y Christian Joel, Javi Benitez, Gragera, Bogdan, Berto y Gaspar Campos del filial.
Esta prueba será el primer paso del protocolo establecido por la Liga tras el que llegará, en principio durante la primera semana de mayo, el siguiente, que permitirá el entrenamiento individual de los futbolistas en las instalaciones de Mareo, pero sin que pueda haber contacto entre ellos.
Un tercer paso será el entrenamiento en pequeños grupos y por fin todos juntos, aunque estas siguientes fases no tienen aún fechas concretas.
El parón por el coronavirus ha servido para que los dos jugadores del Sporting que estaban lesionados en el momento de que se decretase la suspensión de la competición, Marc Valiente y Bogdan hayan completado sus respectivos procesos de recuperación, si bien en el caso de éste último aún tiene que recuperar la forma física.
Cabe recordar que el defensor ucraniano sufríauna fractura situada en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, la cual le obligaba a pasar por quirófano.
Una baja sensible en los esquemas de Miroslav Djukic, que perdía a su lateral derecho titular por tiempo indefinido. Sin embargo, apenas unas semanas después, LaLiga SmartBank se suspendía de forma indefinida debido a la expansión del coronavirus.