Después de estar más de un mes confinados en casa por la expansión del coronavirus en España, la mayoría de los ciudadanos sigue quedándose en casa para evitar más contagios. Pero, por desgracia, no todo el mundo actúa de la misma forma responsable. En Gijón, un vecino increpó a otro que iba por la calle cuando regresaba del trabajo y acabó amenazándolo con una navaja.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 76 años de edad, vecino de la ciudad de Gijón y sin antecedentes policiales, que supuestamente amenazó a un ciudadano con una navaja y con matarle si no abandonaba el edificio donde se encontraba.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este pasado domingo, cuando un ciudadano regresaba a su domicilio después de haber finalizado la jornada laboral en el restaurante próximo donde trabajaba, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
El denunciante vio como desde la ventana de un cuarto piso de un edificio vio un hombre como profería contra él toda clase de insultos y le recriminaba que circulara por la vía pública.
El hombre trató desde la calle de justificar su presencia, manifestando que venía de trabajar y que se dirigía a su casa, si bien esta persona continuaba con su actitud ofensiva.
Fue entonces cuando el viandante decidió llamar a uno de los cuartos pisos del inmueble y subir para explicar que su presencia en la calle estaba razonada, aunque llamó al piso de otro vecino que no tenía nada que ver con el asunto.
Tras describir al individuo que le había insultado, el vecino le indicó la puerta donde residía. Después de llamar al timbre, fue recibido por el morador, el mismo que le había insultado por la ventana, con una navaja en la mano y le persiguió por el rellano bajo la amenaza de que "si no te vas de aquí, te mato".
El otro vecino intentó parar al supuesto agresor, sujetándolo para que cesara de su actitud, recibiendo como contestación por parte de este "o te quitas o te rajo".
La víctima fue alcanzada por su agresor, llegando a tener un forcejeo del que pudo zafarse y librarse de ser lesionado con la navaja.
Tras acudir al lugar agentes de del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón y ser informados de lo acontecido, procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, a la intervención del arma blanca y su posterior traslado a dependencias policiales, donde prestó declaración sobre lo sucedido asistido por el letrado correspondiente y fue puesto en libertad con cargos tras la misma.