Juan Mata es uno de los mayores representantes del Real Oviedo lejos de la capital del Principado. El futbolista del Manchester United lleva por bandera tanto su ciudad como sus orígenes, y al igual que ocurre con Santi Cazorla, son muchos los que sueñan con ver a Mata vestido de azul en un futuro próximo. Su padre, Juan Manuel Mata Rodríguez, ha hablado del futuro del internacional español, abriendo las puertas al Oviedo y, por si acaso, cerrándolas de una tacada al Sporting de Gijón.
"Las posibilidades de que Mata juegue en el Sporting son nulas, mas bien jugar en el Real Oviedo seria para él un broche importante, lo que pasa es que las carreras a veces se acortan de tal manera que uno no puede decidir eso. Desde luego, está mas cerca de poder jugar en el Oviedo que en el Sporting. Por supuesto, sin querer despreciar al Sporting. Hablo con todo el cariño del mundo, pero deportivamente es un jugador para el Oviedo", aseguraba el padre del futbolista, representante de jugadores de la talla de Salomón Rondón, Marc Roca o Mohammed Salisu, en una entrevista con VIP Deportivo.
En la misma, también recordaba cómo se dio la llegada de Mata al Manchester United: "Fue todo un acontecimiento. Después de eso, mantenerse en un equipo tan grande como el Manchester United... Lleva seis temporadas al máximo nivel, jugando mínimo 30 partidos por año y al lado de esos compañeros que es un orgullo ver con quién ha jugado, con esos fenómenos. Es un jugador que está entrando en la historia del United y ha ganado títulos", sentenciaba.
Mata es socio del Real Oviedo desde hace muchos años, así lo confirmaba en una entrevista en noviembre del pasado año: "Solía ir a los partidos del Oviedo, el equipo de mi niñez, al estadio, que se llama el Carlos Tartiere y ahora es el nuevo Carlos Tartiere. Iba cada dos semanas para ver jugar a mi equipo. Iba con amigos, que eran todos aficionados, así que formamos fuertes lazos gracias a nuestro club de fútbol", señalaba.