La medida de permitir salir a los niños es correcta siempre y cuando se cumpla la normativa establecida durante el estado de alarma. El problema es que, tras este primer día de 'libertad' para los pequeños, son muchos los mayores que han aprovechado para salir a la calle. El jugador del Sporting de Gijón Isma Cerro, actualmente cedido en el Badajoz, ha criticado con dureza la actitud de muchas personas ante esta nueva realidad.
Hacer las cosas bien y seguir los pasos indicados es clave para que todas las personas recuperemos cuanto antes la normalidad. Algunos todavía no lo comprenden y son muchas las imágenes que se han podido ver en las calles de masificación en el primer día de desconfinamiento de los menores de 14 años.
El sportinguista Isma Cerro no se ha cortado un pelo y ha criticado con dureza la actitud de ciertas personas en su perfil de Instagram. "Primeras imágenes, estaba clarísimo. Somos un país irresponsable y egoísta. Qué verguenza. ¡Somos unos gilipollas!", dijo con dureza el futbolista.
No es el único jugador de fútbol que se ha quejado a través de sus redes sociales de lo que ha podido ver en Internet o incluso desde sus propias ventanas. Muchos están aprovechando la coyuntura para salir a la calle, entre la multitud, poniendo en riesgo a la población y los pasos que hasta el momento se han dado.
Mientras tanto, los jugadores del Sporting, al igual que todos, ansían volver a los terrenos de juego cuanto antes. Desde casa continúan manteniendo la forma física para cuando se haga realidad ese deseo.