Recordar en Gijón la figura de Juan Alejo Caso Cuesta es rememorar a un auténtico enamorado de su Sporting de Gijón. Más de 30 años como empleado del club y un inabarcable abanico de amistades en el equipo de sus amores quedaron para el recuerdo. Este 27 de abril se cumplen seis años de su fallecimiento.
Alejo Caso es historia del Sporting. Y como tal, los más longevos del lugar no lo olvidan. En esta ocasión, su recuerdo ha llegado en medio de una pandemia global que tiene a medio mundo confinado. Sin embargo, muchos aficionados han rememorado este lunes un trozo muy amplio de la historia sportinguista.
Hace seis años ascendió al cielo Alejo Caso, que estuvo ligado toda su vida al Sporting. Más de 30 años estuvo al servicio de su club y otros tantos animando desde la grada. 'Se nos ha ido la persona más buena del mundo. Se marchó con la misma discreción con la que vivió: sencillo, humilde, alejado de ambiciones y artificialidades', recordaba el Sporting tras su fallecimiento en 2014.
Su memoria no sólo perdura en El Molinón y entre la afición rojiblanca. También en la ciudad, que quiso homenajearlo a él y a su familia con una placa conmemorativa en su honor. en un parque infantil del barrio de La Guía.
Este fue el recuerdo del Sporting al gran Alejo Caso el pasado año:
Un lustro desde que nos dejó nuestro querido “mayordomo” de Él Molinón.
Siempre en nuestros corazones, Alejo Caso.
🔴⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/Ac6yYyinjP— Real Sporting #YoMeQuedoEnCasa (@RealSporting) April 27, 2019