El entrenador del Sporting de Gijón, Miroslav Djukic, ha afirmado este viernes en un coloquio virtual para el Colegio de Entrenadores de Asturias que "hay que volver poco a poco, ir perdiendo el miedo, es importante ir liberándose de esos miedos"
El técnico ha reconocido que "a nadie le gusta estar en casa, pero es muy importante cumplir las reglas" y se mantiene a la espera "ahora que ya hay un visto bueno para empezar los entrenamientos a que digan las pautas para hacer los test del coronavirus y ver cuándo se puede comenzar ya el trabajo".
"El protocolo establecido por LaLiga es el mismo para todos los equipos, así que hay que adaptarse y acoplarse para llegar en las mejores condiciones posibles a cuando se reanuden los partidos", ha manifestado el entrenador rojiblanco tras resaltar la necesidad de "tener muchas precauciones e ir poco a poco" . Djukic considera que "tras tanto tiempo que llevan los jugadores entrenándose en casa es necesario un tiempo para que vuelvan a adaptarse a la hierba" y ve "un contratiempo muy grande que se produjeran lesiones cuando quedan tan pocas jornadas para el final".
El técnico serbio ha indicado que está en constante contacto con el preparador físico y que éste le indicó que "es mejor quedarse cortos en el trabajo y que la forma se vaya cogiendo a medida que transcurren los partidos". Djukic ve una medida muy acertada que se permitan cinco cambios, "porque repartir el esfuerzo es idóneo y además con ello se involucran a más jugadores porque se sentirán con más opciones de jugar".
Por el contrario, señala como "un contratiempo importante que no le agrada a nadie" tener que acabar la temporada sin público en las gradas pero es más importante y justo poder acabar la temporada y hacerlo con público en esta situación es demasiado riesgo". El Sporting reanudaría la Liga a cinco puntos del 'play off' de ascenso y a seis del descenso y Djukic ha reiterado su postura de "mirar solo partido a partido" y que "será la competición la que indica si el equipo es capaz de estar arriba".
Además, el técnico serbio ha incidido en que había venido "a un club grande que no está en las posiciones que se esperaba", por lo que consideraba una obligación "mirar siempre hacia arriba. Uno de los partidos pendientes es el duelo regional ante el Real Oviedo y Djukic, tras señalar que todavía no había vivido ninguno, "notas que la gente lo vive mucho, que es un partido importante" y lamenta que se tenga que jugar sin público y lo vaticina "duro, difícil y disputado".
"Estoy haciendo mi trabajo, cosas como mi continuidad no dependen de mí, es cuestión del club que debe valorar si somos buenos para quedarnos", ha apuntado sobre su continuidad.