Gijón despertaba este sábado con la gran novedad de que los adultos ya podían pasear y hacer deporte por sus calles. La ciudad se ha visto envuelta de deportistas desde primera hora de la mañana. Una de las zonas de mayor afluencia han sido las playas, sobre todo la de San Lorenzo.
El primer día de 'libertad' para los adultos ha tenido un destino claro: las playas. Ha sido el lugar favorito para disfrutar de estos primeras horas de sol y aire, bien por la arena o bien por el paseo marítimo. Durante la semana hubo polémica con respecto a las playas y sólo se permitía su uso para andar o para hacer deporte dentro del agua aquellos que se dediquen a los deportes de mar.
Claro,claro....#gijon ,#xixon,#coronavirus pic.twitter.com/8V5hNTZsBc
— ¿....?🔻 (@koyotealdeano) May 2, 2020
Y así ha sido. Los surfistas han vuelto al agua y a coger olas, acompañados por decenas de personas en los alrededores de la arena y el paseo posterior. A través de las redes sociales se han podido ver imágenes de cómo se encontraba la Playa de San Lorenzo desde primera hora del día.
La playa de San Lorenzo de Gijón hoy pic.twitter.com/ybcdqPGr5X
— Jctuya 🇪🇸🇪🇸🖤 nueva cuenta por bloqueo del ant (@Jctuya1) May 2, 2020
Respetar la distancia de seguridad y las medidas sanitarias sigue siendo prioritario para poder seguir disfrutando a partir de este sábado de un rato de libertad al aire libre.