Por todos ya es conocido el gran esfuerzo que ha realizado la sanidad asturiana desde el inicio de la pandemia en España. Son muchas las medidas que se tomaron con anticipación y eso ha conseguido minimizar los daños del coronavirus en el Principado. Esa gran labor ha sido destacada por el ministro de Sanidad Salvador Illa durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo.
Illa ensalzó el gran esfuerzo y el excelente trabajo realizado desde la sanidad asturiana, aportando las cifras de test rápidos y PCRs que se han realizado en los últimos días.
📌 El Ministro de Sanidad @salvadorilla ha puesto en valor hoy el esfuerzo realizado por @GobAsturias en el control de la pandemia por #COVID19 destacando el número de tests realizados a la población asturiana. pic.twitter.com/yzgUcdxClU
— AsturSalud (@astursalud) May 3, 2020
Asturias está haciendo un nivel muy relevante de test, tanto de PCR como de anticuerpos. Del 24 al 30 de abril han realizado más de 10. 800 PCRs y 8.535 test de diagnósticos de anticuerpos. Un esfuerzo muy relevante y esto es un buen síntoma y una buena señal que quiero reconocer y agradecer.
Anteriores estudios ya han determinado el gran papel que está jugando Asturias en esta pandemia, cuyas cifras son incluso mejores que las de muchos países. Controlar los casos cercanos a las personas contagiadas, aislar sanitarios desde primera hora y la anticipación en los hospitales de campaña han sido algunas de las buenas medidas adoptadas por el Principado.
A partir de este lunes comenzará el reparto de mascarillas en las diferentes regiones. En Asturias, al igual que en las demás, el esfuerzo estará centrado en dotar de esta protección a los usuarios del transporte público desde primera hora de la mañana.