Son muchos los que se han echado a las calles a correr desde este fin de semana. La oportunidad de abandonar el confinamiento durante un breve rato ha traído consigo una nueva oleada de runners a las ciudades españolas. Aún no sabemos si este es el caso del corredor de 52 años que este lunes fallecía en Gijón tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba haciendo ejercicio físico.
Todo sucedía en torno a las 09.00 horas de este lunes en el interior del parque de Los Pericones, en la capital gijonesa. Tal como han confirmado fuentes sanitarias, el hombre se desplomó en la parte trasera del cementerio de Ceares ante la presencia de dos jóvenes que también hacían deporte, quienes intentaron reanimarlo sin éxito. Como tampoco la tuvieron los miembros de la unidad médica que se desplazaron hasta el lugar, junto a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, encontrándose al varón ya fallecido.
Los testigos que presenciaron lo sucedido aseguraban al citado medio que el corredor se "desplomó" repentinamente.
Las redes sociales recogen las críticas por el comportamiento de algunos vecinos de Gijón durante el primer día de desescaladahttps://t.co/rcsMOWFcYa
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) May 2, 2020
El pasado sábado, amaneció en Gijón y en toda España un día diferente. Las personas mayores podían salir a la calle a pasear y hacer deporte, manteniendo la distancia de seguridad y haciendo uso de las medidas sanitarias. Tantos días encerrados a dado pie a que todo el mundo salga en masa y que se hayan visto algunas situaciones que no ayudan en medio de una pandemia.
Las críticas llovían en las redes sociales por el comportamiento de algunas personas en la capital gijonesa, donde se han visto aglomeraciones de personas en las calles o en zonas cercanas a las playas. No todo el mundo ha cumplido con las normas y las redes sociales se hacían eco.