Las estrictas medidas de seguridad en Mareo: así se ejercitan los jugadores del Sporting
El Sporting de Gijón ha diseñado un estricto protocolo para la utilización de la Escuela de Fútbol de Mareo. De esta manera, cada uno de los componentes de la plantilla rojiblanca tiene pautado todos sus movimientos mientras se encuentren en las instalaciones en la vuelta a los entrenamientos de manera individual.
Las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios por coronavirus están siendo supervisadas por el representante de LaLiga Francisco Javier Coloma y por Carlos Barcia, a quien el club designó para esta tarea.
De acuerdo al protocolo, los futbolistas acceden a Mareo de manera escalonada y en sus propios vehículos, en los que deben llevar mascarilla y guantes. Nada más llegar a las instalaciones, y sin bajarse del coche, se someten a una toma de temperatura, momento en el que los servicios médicos del club les recuerdan las normas sanitarias que deben cumplir.
Tras ello, reciben dos botellas de agua personalizadas y la ropa de entrenamiento para el día siguiente y se trasladan con su vehículo a una plaza de aparcamiento, también individualizada. A continuación, entregan la ropa sucia utilizada en el entrenamiento del día anterior, ya que los vestuarios están cerrados y los futbolistas se duchan y cambian en sus domicilios.
Cada jugador sabe de antemano en qué campo realizará su entrenamiento y también la ruta marcada por el propio club tanto para acceder a él como para retornar al coche una vez finalizada la sesión, rutas que son diferentes para no tener que cruzarse con nadie.
➡ Máximas medidas de seguridad sanitaria en Mareo
➡ En esta segunda fase, el entrenamiento es individual, con los jugadores alejados de sus compañeros y sin interactuar con el balón
ℹ Más información en 👇https://t.co/gw0LM2gUyv
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪#VolverEsGanar 💪 pic.twitter.com/MAjSULVx6D
— Real Sporting (@RealSporting) May 12, 2020
Además, los jugadores tienen prohibido detenerse en estos trayectos, aunque esto es poco probable ya que apenas coinciden más de una docena de futbolistas a la vez y espaciados en el tiempo.
En todos los trayectos desde el aparcamiento a los campos de entrenamiento hay repartidos dispensadores de geles desinfectantes. Así, una vez de nuevo en el coche deberán volver a ponerse mascarilla y guantes hasta llegar a su domicilio.
Un nuevo día en Mareo
Así lo ha estado realizando este martes la plantilla del Sporting en su segunda jornada de entrenamiento que, como este lunes, se inició a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 14.00 horas en una mañana en la que el club rojiblanco anunció la renovación del contrato del juvenil Pelayo Morilla, quien ya debutó con el primer equipo, hasta junio de 2024.