El pasado martes Edwin Congo copó los titulares debido a su detención. El exjugador del Real Valladolid, Real Madrid, Levante UD y Sporting de Gijón, entre otros, fue requerido por las fuerzas del orden en el marco de una investigación relacionada con el tráfico de drogas. Momento en el que muchos aficionados de los diferentes equipos por los que ha pasado se pusieron a recordar anécdotas de su trayectoria. También ha ocurrido en el casi del exdelantero colombiano. Pese a que solo estuvo una temporada en El Molinón, dejó una historia de la que, aún hoy, muchos se acuerdan.
Todo ocurrió en junio de 2007, con el Sporting en LaLiga SmartBank. Aquel año el equipo acabó 13º y no hubo posibilidad de luchar por el ascenso. La temporada había acabado y Edwin Congo, que había firmado por un solo curso, terminaba contrato. Su desempeño fue bueno, de hecho acabó la temporada con 11 goles. Tanto es así que las peñas del Sporting le concedieron el 'Molinón de Plata', un recoocimiento al mejor jugador de la campaña. Y lo hizo dejando atrás a jugadores como Diego Castro o Míchel. Pues bien, el cafetero acabó su contrato en junio y la intención del club era la de seguir contando con él gracias a su gran rendimiento. No obstante, el jugador tenía otros planes.
Eso sí, no fue hasta el mes de agosto que reveló su intención de triunfar en LaLiga Santander. La afición respondió con enfado y se sintió engañada. Comenzaron a tacharle de pesetero, después de todo el cariño que esta volcó hacia él durante la temporada. Y aún no le habían entregado el galardón.
El entonces presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, José María Suárez Braña, relataba así su intento de dar con él. "Nos pusimos en contacto con Congo, pero no nos atendió, ni respondió a nuestros mensajes. Tal vez Congo no lo merezca, por su actitud, pero es la puntuación que dieron las peñas y no se le puede quitar algo que ganó en el campo. Recibí presiones de todos los tipos, pero hicimos lo que parece lógico".
Finalmente, el trofeo lo recogió un empleado del servicio de mensajería Seur. El paquete sería enviado a su nuevo domicilio onubense, tras fichar por el Recreativo de Huelva. En el acto, con emisarios del Sporting y exjugadores clásicos como Cundi, Jiménez, Redondo, Eloy Olaya, Biempica, Alonso, Medina o Lolo, la foto de la entrega del premio se la hicieron al transportista. Una historia de desamor tras un breve idilio entre afición y jugador.
La de historias maravillosas que esconden a veces algunas noticias. pic.twitter.com/tt4n2HXwMn
— Diego Basadre (@debejota) May 12, 2020
Cinco años para el futbolista de Oviedo que trajo un kilo de cocaína El tribunal rebaja la responsabilidad al probarse que la droga tenía una pureza del 80 por ciento Oviedo, L. Á. Vega 10.01.2019 | 01:13 La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel y al pago de una multa de 145.000 euros al jugador de fútbol ovetense Robi T. G., sorprendido el pasado mes de julio retirando un paquete con 959 gramos de cocaína del almacén de DHL en Llanera. Ex jugador del oviedo y recogepelotas en el Carlos Tartiere