Gijón, al igual que todo el Principado de Asturias, se encuentra inmerso en la fase 1 de la desescalada. Muchos negocios ya se han adecuado a las medidas higiénicas contra el coronavirus necesarias para la reapertura y otros van camino de ello. Mientras tanto, los días pasan y dentro de muy poco se debatirá el avance hacia la Fase 2. Para ese momento se preparar el autocine de la ciudad, una alternativa cultural para este desconfinamiento.
Durante la cuarentena, el plan de tumbarse en el sofá para disfrutar de una película junto a, por ejemplo, un paquete de palomitas, ha sido un clásico. Con las salas de cine cerradas, todos han tirado de la pequeña pantalla para ver películas. Sin embargo, dentro de muy poco esta actividad de ocio se podrá realizar fuera del hogar.
Nos referimos al autocine de Gijón. Uno de los seis que existen en España se encuentra en la región asturiana y podrá comenzar a operar cuando la región acceda a la Fase 2 de la desescalada. Mientras tanto, el recinto se preparar para cumplir con las medidas sanitarias obligatorias para los diferentes negocios o centros, con la idea de impedir la propagación del virus.
Desde hace más de 25 años el autocine de Gijón es una de las actividades elegidas por los ciudadanos. Sus puertas también tuvieron que echar el cierre tras decretarse el estado de alarma, pero ahora preparan su vuelta para que los gijoneses disfruten de este momento de ocio a diario. Otro paso más de cara a la ya conocida como nueva normalidad.